Moratoria ANSES: 100 oficinas abrirán sus puertas los sábados para inscribirse al Plan de Pago de Deuda Previsional

Los despachos del organismo estarán abiertos de 8 a 14 horas para personas que quieran iniciar su jubilación. Conocé los requisitos necesarios.

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 20:08

Oficinas del ANSES. Foto: Twitter @ansesgob.Las nuevas oficinas del ANSES que abrirán los sábados. Foto: Twitter @ansesgob.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió este sábado las puertas de 100 oficinas y puntos de atención para asesorar e inscribir a quienes deseen iniciar su jubilación a través del Plan de Pago de Deuda Previsional.

"Estamos muy contentos porque hoy atendimos a más de 2000 personas que se acercaron para asesorarse e iniciar su trámite jubilatorio", expresó Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, quien supervisó las tareas en Ciudad Evita.

Y agregó de cara al futuro: "El próximo sábado seguiremos ampliando la atención en más oficinas y operativos móviles".

Las oficinas del organismo continuarán abiertas los días sábados de 8 a 14 horas para que las personas que tengan la edad de jubilarse (60 las mujeres y 65 los hombres) puedan iniciar su jubilación accediendo al Plan de Pago de Deuda Previsional.

La atención es con turno y el trámite es gratuito sin necesidad de intermediarios. En 2023, mediante el decreto 173, publicado en el Boletín Oficial, se establecieron las condiciones que se necesitarán para acceder a dicho plan jubilatorio.

Oficinas del ANSES 2. Foto: Twitter @ansesgob.La inauguración de una oficina del ANSES a cargo de Fernanda Raverta. Foto: Twitter @ansesgob.

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES definió el cronograma de pagos para mayo: aumentos y bonos para jubilaciones, AUH y otros beneficios

Los requisitos para acceder a la moratoria previsional

- No podrán acceder al mercado de cambios a los fines de la obtención de divisas por el plazo de DOCE (12) meses, contados a partir de la fecha de solicitud.

- La ANSES evaluará la situación socio patrimonial del solicitante antes de otorgar el beneficio.

- Si cumple esos parámetros, podrá cancelar la deuda por los años de moratoria en hasta 120 cuotas, deducibles del haber previsional. El monto de la cuota no deberá exceder el 30% del monto vigente del haber mínimo.

- En caso de excederse de esos parámetros, solo podrá acceder a la moratoria si cancela la deuda "en un solo pago, que no será deducible del haber previsional".

Notas relacionadas