Jenna Ortega, estrella de "Merlina", reveló los graves motivos detrás del cierre de su cuenta de X

Luego de años de trabajo en cine y televisión, Jenna Ortega logró conseguir el papel protagónico en "Merlina", una serie de Netflix que fue furor. En una reciente entrevista la actriz abrió su corazón y habló de los comentarios inapropiados que tuvo que enfrentar durante su estrellato.
De hecho, la joven admitió que odia la inteligencia artificial, aunque reconoció sus beneficios: "Se trata de una herramienta que puede ser utilizada para cosas increíbles. Creo que el otro día vi algo sobre la posibilidad de detectar un cáncer de mama cuatro años de su crecimiento. Eso es brillante".

Jenna Ortega, la actriz de "Merlina". Foto: NA.
Jenna Ortega, víctima de las redes
En la entrevista, Jenna Ortega habló sobre los peligros de las redes: "¿Y si me gustó tener 14 años y hacerme una cuenta en Twitter para que me manden contenido adulterado y pornográfico de mí siendo una niña? No, eso es terrorífico. Es despreciable, está mal".
También podría interesarte
La actriz contó que un seguidor le mando una foto de "genitales masculinos", lo que la obligó a cerrar su perfil en las redes sociales. "Yo tenía esa cuenta en Twitter, pero terminé borrándola hace dos o tres años, porque con el flujo de todo lo que significó la serie, aparecieron todas estas imágenes absurdas, y yo estaba en un estado de tanta confusión que simplemente la borré", agregó.

Jenna Ortega en Merlina. Foto: REUTERS
"Era muy desagradable, y me hizo sentir muy mal, muy incómoda. Y por eso borré la cuenta. Un día me desperté y pensé que no necesitaba más eso", cerró la actriz.
Merlina: de qué se trata la exitosa serie de Netflix
Según el sitio oficial de Netflix, la serie muestra a Merlina Addams, quien es interpretada por Jenna Ortega. "Inteligente, sarcástica y un poco muerta por dentro, Merlina Addams investiga una ola de asesinatos mientras hace nuevos amigos (y enemigos) en la Academia Nunca Más", señalan.
Todavía no hay fecha de estreno de lo que será la segunda parte de la popular producción. De todos modos, hace algunos meses se confirmó el inicio de las grabaciones de la nueva entrega, por lo que se estima que los capítulos estarán disponibles en 2025.