La otra tragedia que marcó a la familia de Cris Morena y Gustavo Yankelevich: el recuerdo de la muerte de Romina Yan

Mila Yankelevich, la pequeña hija de Tomás Yankelevich y nieta de Gustavo y Cris Morena, falleció este lunes en Miami a causa de un trágico accidente marítimo. La noticia enluta nuevamente a la familia, que en 2010 sufrió la dolorosa pérdida de Romina Yan, dejando a tres hijos pequeños que encontraron contención en sus abuelos.
La muerte de Romina fue inesperada e inexplicable. Todo ocurrió cuando el 28 de septiembre de 2010, cuando se descompuso en forma repentina en un gimnasio, sufrió un desmayo y fue traslada de urgencia por un amigo al hospital Central de San Isidro.

La actriz llegó a la guardia sin signos vitales y, tras las tareas de reanimación que se le practicaron durante unos 50 minutos, se confirmó su muerte. Por decisión de su familia, la joven artista no fue velada y sus restos fueron inhumados en un cementerio privado de Pilar.
Romina Yan estaba casada con el productor de Telefe, Darío Giordano, con quien tenía tres hijos, Franco, Valentín y Azul, y estaba preparando su regreso a la TV.
También podría interesarte
Luego de la muerte de su hija, Cris Morena logró retomar su actividad como productora de ficciones infantiles y se encontraba disfrutando del éxito de “Margarita”.

Ahora, tras conocerse el fallecimiento de Mila, la productora viajó rumbo a Miami para estar junto a toda su familia, mientras que, por su parte, Gustavo Yankelevich se encontraba en Europa con otro de sus nietos.
De qué murió Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena
La niña de 7 años formaba parte de un campamento de verano de la Miami Youth Sailing Foundation cuando el velero en el que navegaba junto a otros cuatro niños y una consejera fue embestido por una barcaza. El impacto provocó que la embarcación se hundiera.
Además, en el trágico accidente también falleció otra niña argentina de 13 años y otras dos menores se encuentran en grave estado.
La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Guardia Costera de Estados Unidos se encuentran investigando las causas del siniestro que conmociona al país.
“Una embarcación fue impactada de alguna manera. A bordo iban cinco niños y un monitor del campamento. Tres (luego se confirmó que fueron dos) de esos niños fueron trasladados en estado crítico al Ryder Trauma Center (de Miami), y uno fue transportado en condición estable”, informó el teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de Miami.