Detuvieron a dos falsificadores de Vhs y Dvd

Fueron acusadas de copiar ilegalmente películas recientemente estrenadas, que luego eran vendidas como genuinas en kioscos de diarios y revistas de la Capital Federal y en la zona norte del gran Buenos Aires.

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de copiar ilegalmente películas recientemente estrenadas, que luego eran vendidas como genuinas en kioscos de diarios y revistas de la Capital Federal y en la zona norte del gran Buenos Aires.
Las detenciones se produjeron en distintos procedimientos realizados por personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, en la Capital y los partidos de San Isidro, Vicente López.

Durante los procedimientos, dispuestos por la Justicia por infracción a la ley 11.723 de propiedad intelectual, fueron secuestrados más de 1.500 copias de distintos filmes, gran cantidad de computadoras y videograbadoras de última generación y más de 3.000 cintas vírgenes de video y discos compactos de DVD.

Fuentes policiales revelaron que con esos elementos se realizaban las copias ilegales que luego eran entregadas en kioscos de diarios y revistas de la Capital, San Isidro y Vicente López, donde las vendían como genuinas.

Las fuentes indicaron que los procedimientos siguieron a una investigación de varios meses que permitió establecer que el responsable de la maniobra era el propietario de uno de los kioscos, quien junto a un cómplice realizaba el copiado de las películas en el comercio y en otro de los lugares allanados. (Télam).