Bariloche sacudida por nuevo corte masivo de energía en plena ola de frío

Miles de usuarios se encuentran sin energía al oeste de la ciudad de Bariloche. Los vuelos y la actividad en la terminal aérea, comienzan a normalizarse.
Nevada en Bariloche
Nevada en Bariloche

La caída de un árbol sobre el tendido de cables de luz generó nuevas e inesperadas complicaciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde desde hace varios días, miles de usuarios están sin energía eléctrica; una situación que se muestra como más complicada en la zona oeste de la ciudad patagónica.

En el aeropuerto de Bariloche, entre tanto, la situación comenzaba a normalizarse de manera paulatina.

El nuevo inconveniente con la red eléctrica se dio debido a una gran rama que cayó sobre el tendido y obligó a cortar la energía eléctrica en los barrios del sur y del oeste barilochense, hasta la zona del kilómetro 6.

Un poco más lejos, cerca de la península San Pedro, las cuadrillas de la empresa de luz local seguían trabajando para restablecer el servicio a los vecinos, según lo informado oficialmente por Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche.

Gennuso también remarcó los arduos trabajos que se llevan a cabo en las zonas más postergadas de Bariloche, mientras que así mismo contó que la situación en el aeropuerto internacional ya estaba cerca de normalizarse por completo.

Ayer por la mañana, el aeropuerto permaneció cerrado debido a que una avioneta particular -que venía de Neuquén- despistó en el momento del aterrizaje, por un aparente "error humano", según la versión difundidda por la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz. No hubo heridos y sólo se registraron daños materiales.

En medio de las vacaciones de invierno, los pasajeros se agolparon en los mostradores en busca de respuestas de las compañías aéreas, e incluso muchos debieron pasar la noche en la terminal aérea, para conseguir una solución o porque la capacidad hotelera de la ciudad se encuentra casi completa.

La situación en los centros de esquí en el país, es la siguiente:

Cerro Catedral: está abierto parcialmente. Algunos de los medios de elevación también están abiertos y sólo algunos se mantienen cerrados

Chapelco: abierto normalmente. Volvió la luz en Chapelco. El EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquen) restableció el servicio eléctrico y el centro espera a su público en el día de hoy.

Cerro Bayo: parcialmente abierto. Muchas de las pistas permanecen abiertas aunque las fuera de pista se encuentran cerradas

Las Leñas: abierto. Todos los medios de elevación se encuentran abiertos, pero hay algunas pocas pistas que permanecen cerradas.

Cerro Caviahue: abierto.

Portillo: abierto. El 85% de los medios de elevación están abiertos.