Madre de María Cash pidió reunión con Macri

María Cash lleva desaparecida 6 años, la última vez que se supo algo de ella fue en Jujuy. Su madre, María del Carmen Gallego, pide que Macri la reciba y se quejó del juez de la causa.
Madre de María Cash
Madre de María Cash

María del Carmen Gallego, madre de la diseñadora María Cash que lleva seis años desaparecida en el norte del país, pidió hoy públicamente una reunión con el presidente Mauricio Macri y se quejó porque el juez que investiga el caso "nunca" la recibió.

Gallego dijo que busca con la reunión con el presidente Macri que "cree por decreto una subsecretaría" de búsqueda de personas y que "saque por decreto y esto pase al Ministerio de Justicia".

De esa forma, la mujer reiteró su pedido para que se mantenga activa la búsqueda de su hija, una joven de 29 años que perdió contacto con su familia desde el miércoles 6 de julio de 2011 cuando viajó a Jujuy para comprar insumos para fabricar ropa.

"Quiero que el presidente me reciba", insistió la mujer en un programa de Canal Trece con la intención de llevar sus planteos ante Macri tras haberse reunido con distintos funcionarios del gobierno nacional.

"Hace seis años" que estamos con la búsqueda, acotó.

Gallego señaló que el hecho de "que el juez no me haya recibido es peor" en alusión al juez federal 2 de Salta, Miguel Antonio Medina.

El magistrado, apuntó, "no quiso recibirnos, ni a mí, ni a mi marido, no sé por qué".

El esposo de Gallego, Federico Cash, falleció en una ruta de La Pampa cuando a bordo de su automóvil seguía una de las pistas que le llegaban en forma anónima para buscar a su hija.

En ese marco, la mujer aseguró que su hija "siempre sigue presente, me llaman, hay mujeres que hablan del caso, me escriben". "Siento que María esta con vida", añadió y recordó que la desaparición de la joven se dio "una semana después del crimen de las turistas francesas" en Salta.

El gobierno nacional elevó en los últimos días el monto de la recompensa para quien tenga datos certeros sobre la joven a un millón de pesos, mientras la investigación de la justicia se extendió en estos años por todo el país e incluso llegó a Croacia, aunque sin éxito.