Hermano de tripulante: "O se hundieron o en un año aparecen barbudos en una isla"

Familiares del teniente Fernando Mendoza, jefe de máquinas del submarino ARA San Juan, mantiene viva e intacta la esperanza de encontrar a los tripulantes de la nave perdida, con vida.
Hermano de tripulante del submarino ARA San Juan
Hermano de tripulante del submarino ARA San Juan

Los familiares y conocidos de los tripulantes de l submarino ARA San Juan, perdido desde el miércoles 15 de noviembre, no bajan los brazos y no pierden las esperanzas.

Uno de ellos es Juan Carlos, hermano del jefe de máquinas del submarino ARA San Juan Fernando Mendoza, quien se sincera y asegura sin ambagues: "Ya no sabemos qué esperar".

Los familiares del oficial llegaron desde Concordia a principios de semana y desde entonces se reparten entre la Base Naval y el intento de descanso en la casa que su otro hijo tiene en Santa Clara del Mar.

El informe oficial emitido por la Armada Argentina que puso blanco sobre negro una explosión en las profundidades fue un golpe duro para todos los familiares.

"Mi cuñada tuvo que ser atendida en enfermería dos veces porque se desmayó, se descompensa por la situación", dijo Mendoza.

“No sabemos en qué creer", aseguró la familia del marino perdido.

"Tal vez están hundidos o en un año los encontramos todos barbudos, en una isla", comentó esperanzado.