Por una medida gremial, demoras en las las líneas B, C, E y H

Demoras y cancelaciones en distintas líneas del subterráneo se registraban por una medida gremial a partir de de los cambios de horario en el servicio.
La medida de fuerza afectaba a las líneas B, C, E y H del subte, que funcionaban este mediodía con demoras de varios minutos.
Los trabajadores se quejaron debido a que hoy empezaron a regir los cambios de horario en el servicio por el que las seis líneas estarán abiertas de lunes a viernes de 5:30 a 23:30, mientras que los sábados lo harán desde las 6 hasta la hora 0:00, y los domingos, el esquema se mantiene de 8 a 22.30.
"Desde sus inicios hasta su privatización, el subte funcionó de 5 a 1. Por eso, impulsamos una campaña para la recuperación de ese horario, que va a incorporar a usuarios sin dejar de transportar a ninguno de los actuales", indicó el sindicato en un comunicado.
También podría interesarte
La elección del nuevo funcionamiento se determinó a través de una votación de Participación Ciudadana organizada por el Gobierno porteño, que se hizo en mayo a través de las redes sociales y de forma presencial. En la encuesta ganó la opción de reprogramación del esquema de horarios del servicio.
La empresa concesionaria Metrovías indicó que "resulta inverosímil que (los sindicalistas) no tuvieran conocimiento de la implementación dado que el corrimiento del horario fue dispuesto por el Gobierno de la Ciudad hacer varios meses atrás". La compañía afirmó además que se hicieron "más de 20 reuniones con los diferentes representantes gremiales para informar y programar el cambio horario".