Jueza por ARA San Juan: "No sé hasta qué nivel de responsabilidad llega esto”

“Yo pido paciencia”, dice la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que investiga qué sucedió con el submarino ARA San Juan, desaparecido en alta mar desde el pasado 15 de noviembre.
A pesar de la complejidad del caso, a la jueza se la nota plenamente confiada con el avance de la investigación que lleva adelante. Dice que en el análisis de las cajas con documentación que le envió la Armada ya vio algo que le permite ser optimista. De todos modos, no quiso revelar de qué se trata.
“Manejo dos o tres hipótesis y no sé hasta qué nivel de responsabilidad llega esto”, dijo Yáñez, que por ahora mantiene la carátula “averiguación de ilícito”.
Consultada también sobre el inicio de la ronda de declaraciones testimoniales, la jueza sostuvo que todavía no puede poner una fecha porque está revisando la documentación de las 12 cajas que envió la Armada Argentina. Luego escuchará a las tripulaciones anteriores del ARA San Juan y también a los familiares de la última tripulación.
Así mismo, la magistrada a cargo de la causa, tiene previsto tomar declaraciones a miembros de la base naval de Mar del Plata por videoconferencia.