Por reiterados cortes de luz, el Hospital Rossi suspendió internaciones y cirugías

Luego de que los médicos debieran operar a un hombre de 75 años iluminándose con celulares, las autoridades de la institución de salud resolvieron que, ante las constantes irrupciones del servicio energético, se suspendan las cirugías y los tratamientos programados.
El médico Manuel De Battista, cirujano y representante de CICOP en ese centro de salud, sostuvo que "luego de una semana difícil, esperábamos retomar con normalidad las actividades".
El Ministerio de Salud bonaerense dijo en un comunicado que "los directivos del Hospital Emilio Rossi resolvieron suspender las cirugías y tratamientos programados hasta tanto no se arribe a una solución definitiva".
Edelap, la empresa distribuidora de energía de la ciudad de las diagonales, instaló un controlador de tensión para medir la potencia y la estabilidad del suministro durante una semana. En este sentido, desde la compañía determinaron que la causa del corte que sufrió el centro de salud se debe a que "se registró una baja de tensión que produjo nuevas interrupciones del servicio".