Tres trucos caseros para limpiar lo amarillo de una funda transparente de silicona

A pesar de que existe una gran variedad de diseños, la funda de silicona es la más elegida por los usuarios para proteger sus celulares, al realzar la estética del dispositivo. Lo malo es que con el paso del tiempo, lo transparente se vuelve amarillo y deja de ser atractivo.
Sin embargo, existen algunas formas para sacarle ese color amarillento a tu funda y que vuelva a su estado inicial. A continuación te mostramos tres soluciones caseras que van a salvar el protector de tu smarphone.
Usar bicarbonato de sodio
El bicarbonato tiene un poder blanqueador y puede ser usado para que las fundas transparentes pierdan su color gastado y sean restauradas.

Bicarbonato de sodio. Foto: Tododisca
También podría interesarte
Solo se debe echar un poco de bicarbonato en un recipiente con agua tibia, las proporciones dependen del tamaño de la funda, a continuación tenés que untarlo por todo el protector, dejarlo actuar por media hora, y luego retirar la pasta y listo.
Probar con lavandina
La lavandina es un blanqueador y desinfectante por excelencia, pero debe ser usado con mucho cuidado, ya que usarlo en grandes cantidades puede dañar el protector y nuestra piel.

Desinfección con guante y paño de tela. Foto: Unsplash
Los pasos para limpiar tu funda transparente con lavandina:
- Vas a necesitar unos guantes y un recipiente
- Colocar la funda en el recipiente y agregar un poco de lavandina con agua y mezclar hasta que se cubra toda la funda, por al menos 3 minutos.
- Retirar el producto de la sustancia.
- Luego lavarlo con agua, jabón y secarlo con una toalla de papel. Listo, tú funda está restaurada.
Alcohol isopropílico
El alcohol es útil para que la funda vuelva a ser transparente. Para esta técnica es necesario usar un paño de microfibra y así eliminar la suciedad. Solo se tiene que mojar la tela y pasarse por todo el protector. Luego, tenes que secarlo con un trozo del mismo paño.

Limpieza de funda del celular. Foto: Unsplash
¿Porqué mi funda se pone amarilla?
Las funda de silicona transparente, están hechas de un material poroso que al recibir la luz solar toma un color amarillento. Para que eso no ocurra, es recomendable optar por protectores de otro material, como el plástico flexible.

Guardar el celular en el pantalón puede desteñir la funda. Foto: Unspash
También se puede elegir una funda de silicona de algún color más oscuro, para que no tome el aspecto gastado de las transparentes. Hay que tener en cuenta que, la desventaja de esta opción es que la funda se tiñe por el roce de la tela y si lo guardas en tu pantalón, puede teñirse de azul o negro.