No falla: el truco para alejar los mosquitos para siempre y a la vez decorar tu casa

Las condiciones parecen ser perfectas para que la invasión de mosquitos no tenga fin: el calor, la humedad y la lluvia propician su aparición. A esto se le suma que el precio de los repelentes e insecticidas se disparó en las últimas semanas. Sin embargo, hay varios métodos que son igual de efectivos para eliminarlos por completo.
El brote de dengue y el aumento exponencial de casos en todo el país hizo que las personas busquen distintas técnicas para ahuyentar estos insectos. Mientras que algunos recurren a productos químicos como el espiral, repelentes en crema, en spray, insecticidas, entre otras opciones, hay otros que prefieren los remedios hogareños para combatirlos.

Repelente para mosquitos. Foto: Télam.
La buena noticia es que hay algunos trucos caseros que son muy sencillos para deshacernos de los mosquitos y algunos favorecen a la decoración de tu hogar. Uno de ellos consiste en crear una especie de antorcha de citronela para utilizar en ambientes abiertos.
También podría interesarte
Algunas aclaraciones
Cabe resaltar que este aparato no es para usar en lugares cerrados y debe estar fuera del alcance de niños y mascotas. Por su parte, la maceta no se calienta, pero la lata sí, así que hay que evitar tocarla. Una vez que ya no se lo quiere utilizar más, no hay que soplar para apagar, para eso está la tapa con la que se le saca el oxígeno al fuego y se extingue. Por último, el aceite, que se consigue en ferreterías y viveros, se consume solo.

Antorcha de citronela. Foto X.
Materiales necesarios
- Maceta.
- Lata con tapa.
- Piedras.
- Aceite de citronela.
- Pintura.
Paso a paso: el truco para combatir los mosquitos
- Pintar la maceta del color de preferencia, ya que se utilizará como artefacto de decoración.
- Rellenar con piedras y colocar en el centro la lata. Las piedras deben quedar no solo por abajo del envase de aluminio, sino también por los costados.
- Rellenar la lata con aceite de citronela. Si bien es muy fácil encenderlo, se recomienda manipular con cuidado el objeto.
- Ya está listo el repelente casero para ahuyentar a los mosquitos.