Económico y sabroso: el corte de carne lleno de proteínas que recomiendan los carniceros para hacer milanesas baratas

Si hay algo en lo que se destaca nuestro país es su gastronomía y las milanesas son las protagonistas, un alimento muy popular y por el que nos reconocen en todo el mundo. Al ser fáciles de hacer, las personas usan diferentes cortes de carne para ir variando y probando todas las opciones.
Las milanesas pueden elaborarse de manera rápida y solo se necesita huevo, sal, pan rallado y carne. Son ideales tanto para comerlas enseguida, como para dejarlas en el freezer y tenerlas para cualquier apuro.
Ahora bien, el valor de esta comida típica va a depender del corte que se usa. Los clientes suelen pedirle consejos al carnicero amigo para ver cuáles son las mejores opciones, tanto por su sabor, como por el precio.

Cómo hacer las mejores milanesas. Foto: NA
También podría interesarte
En un contexto de constante inflación, el factor económico es muy importante y las personas buscan hacer los platos al menor costo posible y allí es donde aparecen en redes sociales los influencers para brindar los mejores consejos.
El mejor corte de carne para hacer milanesas: barato y económico
Por su parte, el famoso carnicero, furor en redes sociales y experto en el tema, @marito.laurens, recomendó diferentes cortes de carne y explicó que una variable económica en este caso es el hígado, un alimento muy nutritivo al ser fuente de vitaminas, proteínas y minerales.
En un video, el carnicero explicó que el hígado es una opción “super barata y económica” para hacer la comida preferida de los argentinos. A la hora de dar detalles sobre como pedirlo, Marito explica que hay que pedirle que lo corten finito y luego uno mismo retirarle los bordes.
A pesar de no ser una de las primeras opciones como lo pueden ser el lomo, tapa de nalga, cuadrada, entre otras, el hígado, según el creador del contenido, es “una fuente de hierro” y su precio es mucho más barato que los demás cortes.
Paso a paso: cómo hacer milanesas de hígado
Con un método rápido y sencillo, el influencer detalló los productos a tener en cuenta para tener una milanesa sabrosa y de bajo costo. Para la preparación se deberá tener a mano el hígado cortado en fetas, mostaza, huevo, perejil y pan rallado.
- Agarrar una tabla y cortar los bordes del hígado.
- Colocar el corte en una bandeja y poner mostaza de ambos lados.
- Agregar perejil previamente cortado de manera finita o gruesa, a gusto del consumidor.
- Dejar reposar para que tome gusto
- Agregar medio huevo batido previamente.
- Opcional: agregar sal de manera opcional.
- En una bandeja aparte, colocar el pan rallado o lo que se use en tu casa.
- Pasar el hígado por pan utilizando la palma de las manos para que se adhiera correctamente.
- Acompañar las milanesas con ensalada o papas fritas.