A prestar atención: cinco rasgos claves para saber si tu pareja te es infiel

La infidelidad es algo muy doloroso para cualquier pareja, y de una situación que muchas veces genera la ruptura total y la imposibilidad de volver a vivir ese amor. Por eso, y para que resulte más fluida la pareja y no haya desconfianzas en ella, es importante estar atentos a cinco rasgos que pueden darse cuando uno de los dos es infiel.
Lo cierto es que la forma de relacionarse afectivamente ha mutado mucho, y más en los últimos tiempos. La forma de conocer a alguien, para empezar, cambió de forma notable. Hoy día, muchas parejas se conocen a través de apps de citas, lo que lo vuelve un escenario permeable a la posibilidad de la infidelidad.

La falta de confianza y de diálogo constructivo puede desencadenar en una infidelidad. Foto: Pixabay.
Pero desafortunadamente, muchas personas que eligen vivir en monogamia rompen con este esquema y traicionan a su pareja. Más allá del acto en sí de vincularse con una segunda persona, la infidelidad causa daño por saber que se le hace un mal a alguien que, cuanto menos, se quiere.
También podría interesarte
Cinco rasgos claves para darte cuenta si tu pareja te es infiel
- Baja empatía con el otro: una persona infiel tiene mayores dificultades para generar empatía con su pareja o preocuparse por los sentimientos de la otra persona. Incluso, puede ser más propensa a actuar de manera egoísta dentro del vínculo.
- Ser impulsivo: una persona infiel hace que actúe muchas veces sin pensar en las consecuencias que generan sus actos y esto lleva a tomar decisiones poco saludables, como la falta de respeto hacia su propia pareja.
- Búsqueda de experiencias nuevas: aquellos que permanentemente están buscando la novedad, tener emociones nuevas y, pese a eso, se siguen sintiendo insatisfechos, suelen adoptar decisiones erradas, entre ellas, la de traicionar la monogamia.

El no tener confianza y tener una actitud deshonesta permanente puede ser una señal de infidelidad. Foto: Archivo.
- Deshonestidad como forma de ser: una persona deshonesta de forma habitual, que tiende a mentir y a ocultar información, es alguien que tiene rasgos que se asemejan a la infidelidad. Un caso típico sucede con ocultar información del teléfono celular.
- Falta de compromiso: aquellos individuos que muestran poco compromiso y/o limitado tiempo con sus parejas, evidencian un rasgo de infidelidad. Así como también aquellos que son más propensos a relaciones cortas.
Nada de lo aquí descrito garantiza que una persona sea infiel con su pareja. O la omisión de todos estos rasgos tampoco implica que la persona no lo sea. Sin embargo, son alertas a tener en cuenta como para poder prestarles atención y en caso de ser necesario, sentarse a hablar con él o ella para ver qué es lo que está pasando dentro de la relación.
Una comunicación sana y fluida puede ser la clave para resolver muchos de los problemas amorosos.