Se adelantan las precipitaciones: a qué hora llueve en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

La semana en la Ciudad de Buenos Aires estuvo marcada por altas temperaturas que funcionaron como una muestra de lo que puede sentirse durante el verano. El pronóstico marcaba al fin de semana como el momento en que llegarían las ansiadas lluvias, aunque las últimas novedades indican que las precipitaciones se adelantarán en el territorio porteño.
Según lo que apuntó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su última actualización, habrá chaparrones durante la tarde de este viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores. Esto parece cambiar el panorama, ya que las previsiones apuntaban al sábado como el momento de inicio de las lluvias.

Se esperan chaparrones para este viernes en Buenos Aires. Foto: SMN.
En detalle, anunciaron un cielo parcialmente nublado por la mañana, aunque llegarán chaparrones en horas de la tarde que darán lugar a un cielo parcialmente nublado en los últimos momentos del día. Con respecto a la temperatura, se esperan las cifras más altas de la semana con una máxima de 31 grados, mientras que la mínima está en 22.
También podría interesarte
Afloja el calor y llegan las lluvias: cómo estará el tiempo este fin de semana en Buenos Aires
Con respecto a este sábado, el SMN apuntó que se espera la caída de agua a lo largo de toda la jornada. Por ejemplo, durante la madrugada están anunciadas tormentas aisladas, aunque el panorama empeorará con el paso de las horas. Tanto para la mañana como para la tarde se esperan tormentas que podrían requerir de algunas precauciones.

Lluvias en el AMBA. Foto: NA
La buena noticia es que esto culminará por la noche, ya que se espera un cielo mayormente nublado, mientras que desaparecen las probabilidades de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. De todos modos, se sugiere salir con ropa adecuada y paraguas si es que se necesita abandonar el hogar durante el sábado.
Por último, no hay expectativas de lluvia durante el próximo domingo, ya que el cielo estará entre mayormente nublado y nublado. Un punto importante estará en el descenso de la temperatura, ya que la máxima pasará a ser de 24 grados, algo que se mantendrá a lo largo de los días siguientes.