Plaza Mayor vs Las Violetas, ¿quién tiene el mejor pan dulce del AMBA?: precios y dónde quedan para comparar

Comenzó la cuenta regresiva para Navidad y Año Nuevo y los productos clásicos de estas celebraciones son de lo más solicitado. El pan dulce no es la excepción y Buenos Aires tiene varias opciones para cualquier paladar.
En ese sentido aparecen dos míticas confiterías que ganaron gana por vender este producto: se trata de Plaza Mayor y Las Violetas. ¿Dónde conseguirlos y a qué precio?

Plaza Mayor y Las Violetas
Plaza Mayor, cola de hasta tres cuadras
El restaurante, ubicado en el barrio porteño de Monserrat, es reconocido por la increíble cantidad de frutos secos que sus panaderos le añaden al pan dulce. Según señalaron en su página de Facebook, el valor de esta emblemática masa es $25.000.
También podría interesarte
Decenas de clientes prefieren comprar este producto con anticipación, debido a la eterna fila (de más de tres cuadras) que suele formarse en la puerta del restaurante. La demanda crece exponencialmente año tras año. Sin ir más lejos, Plaza Mayor debió dejar grabado un mensaje automático para atender a todos los interesados que llamaban para saber el precio de este producto.

Pan dulce de Plaza Mayor. Foto: Facebook
De todas maneras, cabe destacar que, si bien Plaza Mayor ofrece pan dulce durante todo el año, el precio puede variar en las fechas más cercanas a la Navidad por el aumento en la demanda. Por ejemplo, en Mercado Libre se vende por más de $40 mil.
Las Violetas, una opción ideal
El 21 de Septiembre de 1884, en la esquina de Rivadavia y Medrano, nacía en Buenos Aires la confitería Las Violetas, un lugar que no solo ofrece un pan dulce inigualable, sino que también cuenta con un estilo característico de estos locales en la ciudad de principios de siglo.
Esta mítica confitería de Almagro se destaca también por ofrecer el pan dulce a la crema que viene con forma ovalada y trae bombones de fruta. También elaboran el de fruta seca y el pan dulce de súper fruta,con más fruta que masa.

Pan dulce de Las Violetas. Foto: Instagram @lasvioletasconfiteriaok
El maestro pastelero de la Confitería Las Violetas dice que el secreto de un buen pan dulce está relacionado con trabajar con materias primas de primer nivel: “Compramos las mejores nueces, las mejores almendras, las mejores castañas”.
Pese a que no es su único atractivo, el pan dulce atrae a muchos clientes deseosos de degustar este manjar que cuesta $27.800.