Llegan lluvias y se va la ola de calor: hasta cuánto bajará la temperatura este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

Este jueves 16 de enero es señalado como el día más caluroso de lo que va del año, con cifras de temperatura que tocarán los 36 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Sin embargo, estos números descenderán durante los próximos días, ya que la ola de calor se alejará y vendrán algunas jornadas más frescas, como ocurrirá este fin de semana.
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes llegarán lluvias al territorio porteño que significarán también una baja en las temperaturas. Si bien durante el último día hábil de la semana no se percibirán descensos notables, los días siguientes estará más marcado este fenómeno.

Vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires. Foto: EFE
Por ejemplo, este sábado 18 de enero tendrá una mínima de 23 grados, mientras que la máxima no superará los 28 en la Ciudad de Buenos Aires. Como si fuera poco, también habrá lluvias a lo largo de toda la jornada: se esperan chaparrones durante la madrugada y mañana, mientras que para la tarde y noche están pronosticadas tormentas aisladas.
También podría interesarte
Sin embargo, el día que tendrá un descenso de la temperatura más pronunciado es el domingo 19 de enero. En este caso, la mínima será de 21 grados, mientras que la máxima tocará los 26. Con respecto a las lluvias, también se darán precipitaciones: tormentas aisladas en las primeras horas del día, para pasar a un cielo mayormente nublado durante la noche.

El clima extendido y la baja de temperatura esperada para la Ciudad de Buenos Aires. Foto: SMN.
Cuándo llueve en Ciudad de Buenos Aires
Claro que, tras un jueves sofocante, con alerta naranja por temperaturas extremas incluida sobre la Ciudad de Buenos Aires, llegarán las tan ansiadas lluvias. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones esperadas llegarán sobre las horas de la tarde.

Las lluvias llegarán este viernes a la Ciudad de Buenos Aires. Foto: SMN.
En detalle, durante la madrugada y mañana variará entre parcialmente y mayormente nublado para desmejorar luego: se esperan tormentas aisladas tanto a la tarde como a la noche. Esto estará acompañado algunas ráfagas de viento que pueden tocar los 50 kilómetros por hora como máximo.
Cabe mencionar que este jueves tiene distintas alertas por temperaturas extremas sobre la provincia de Buenos Aires. En detalle, CABA está bajo una alerta naranja, que puede representar un "efecto moderado a alto en la salud", ya que las temperaturas "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".