Llega la nieve a Argentina: las cuatro provincias que están bajo alerta por fuertes nevadas

El pronóstico del clima señala mucha inestabilidad a lo largo de Argentina. Sin embargo, algunas provincias se llevan la peor parte, con posibilidad de nevadas durante la jornada del jueves 8 de mayo. Mientras en la Ciudad de Buenos Aires se despide la lluvia, algunas zonas del país podrían padecer bajas temperaturas extremas, con nieve sobre el territorio.
Según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su última actualización, aparece un alerta amarillo por nevadas sobre cuatro provincias: Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut. La cercanía del invierno se hace sentir, por lo que se dan esta clase de fenómenos que obligan a tomar precauciones y llevar abrigos.

En base a lo que indicaron, algunas zonas de estas provincias están bajo la advertencia por el fenómeno que llegaría en distintos momentos del día. Por la mañana y la tarde, se darían en la zona cordillerana de Mendoza, mientras que en las últimas horas de la jornada llegaría a la Patagonia.
El reporte del SMN señala que “el área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de nieve acumulada entre 40 y 70 centímetros en todo el período, pudiendo ser superados de forma puntual".
También podría interesarte
Además, se esperan fuertes vientos con ráfagas, algo que complicará aún más las condiciones en las zonas que permanecen bajo alerta amarillo.

Cabe recordar que, bajo los criterios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el color amarillo en las advertencias representa "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Recomendaciones del SMN por fuertes nevadas
- Evitá actividades al aire libre.
- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.