"Volviste a casa, pequeña Delfi": la desgarradora carta de despedida de la mamá de las hermanas Hecker

Luego de confirmarse que los restos hallados en la Base Naval de Bahía Blanca pertenecen a la menor de las hermanas Hecker, desaparecidas en el temporal el pasado 7 de marzo, su madre, Marina Haag, compartió una emotiva carta de despedida en redes.
El mensaje fue compartido casi un día después de la identificación oficial y agradeció, entre otras cosas, a todas las personas que colaboraron con la búsqueda de las niñas, desde autoridades judiciales y fuerzas de seguridad hasta ciudadanos anónimos que ofrecieron ayuda.

“16 de mayo volviste a casa mi bebé, mi pequeña Delfi. Perdón hijita por haber tardado más en encontrarte con tu papá Andrés Hecker”, expresó Haag, y relató el enorme esfuerzo para encontrarla: “Era buscar una aguja en un gran pajar, por el tiempo y lo difícil que era… pero para mí era encontrarte a mi bebé y traerte a casa junto a tu hermanita Pili”.

“Él fue un héroe”: pedido de homenaje para Rubén Zalazar
En el mismo posteo, la madre pidió expresamente no olvidar a Rubén Zalazar, el joven que murió intentando ayudar en el momento de la tragedia: “Él fue un héroe que quiso ayudar… Abracen a la familia de él también por favor. Él tiene que ser conmemorado en toda la Argentina por su valentía”.
También podría interesarte
Por otro lado, Marina agradeció a la fiscal Marina Lara, al ministro Javier Alonso, al director de Defensa Civil Fabián García, a bomberos, policías y a la perra Tokyo de Villa Gesell, que participó del rastrillaje. También recordó a varios vecinos que la asistieron ese día: “Gracias a la gente que me fui encontrando desde el 7 de marzo (…) al señor Leguizamo, al señor Pablo Rodríguez, a los bomberos, al señor Fernando y Estefi...”.

En el testimonio, la madre de las niñas también destacó el rol de una psicóloga personal que la ayudó a no perder la fe: “Gracias por ayudarme a no bajar los brazos y decirme que tenga fe de que íbamos a encontrarla”.
Finalmente, cerró el posteo y remarcó que “este tipo de trabajo es algo sin precedentes” y agradeció a todas las personas que la acompañaron en el proceso, con un mensaje que conmovió a miles de usuarios en las redes.