El Tren Sarmiento cambia su frecuencia nocturna: los nuevos horarios y hasta cuándo funcionará así

Los trenes son un medio de transporte muy utilizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por esto mismo, miles de usuarios viajan a diario, por lo que se ven afectados ante las modificaciones en los cronogramas. Según se conoció en las últimas horas, la línea Sarmiento sufrirá cambios en su frecuencia nocturna.
Desde el pasado 3 de julio, hasta el próximo viernes 11 de julio, se dieron modificaciones en las formaciones que pasan por las estaciones. Esto tiene que ver con algunas obras que se llevan adelante que tienen que ver con las obras de señalamiento en la traza.

La línea Sarmiento de Trenes Argentinos une a Once, en la Ciudad de Buenos Aires, con Moreno, en el Conurbano bonaerense.
Ante estos trabajos que se llevan adelante, el último tren que hará el recorrido completo saldrá desde Once a las 22:45. Si bien seguirá funcionando, tendrá recorrido limitado: el que sale a las 23 llega solo hasta Castelar. Además, los últimos dos, con horario de 23:25 y 23:55 llegarán a Merlo.
También podría interesarte
En sentido contrario, el último tren Sarmiento que partirá desde Moreno estará atado a lo que ocurra a lo largo de la jornada. Si se puede completar el itinerario, saldrá una formación a las 22:30 desde Moreno, aunque dependerá también del tráfico.

Con respecto a los primeros trenes del día, los servicios pactados para las 3:01 y 3:23 iniciarán en Castelar y llegarán a Once, mientras que el de 3:30 comenzará en Merlo. Finalmente, el primero que hará el recorrido completo entre Moreno y Once saldrá a las 3:40.
Este cronograma especial estará en vigencia hasta el viernes 11 de julio, según informaron desde Trenes Argentinos. El objetivo es completar las obras durante el lapso de tiempo con menos cantidad de personas en las formaciones.
Tren Roca: no funcionará el feriado del miércoles 9 de julio
Desde Trenes Argentinos informaron a los usuarios del Tren Roca que el próximo miércoles 9 de julio no prestarán servicio. Se trata de los servicios eléctricos: los ramales Constitución-La Plata, Constitución-Bosques vía Quilmes y vía Temperley, Constitución-A. Korn, Constitución-Ezeiza y el servicio diesel Bosques-Gutiérrez.

Durante ese día se llevarán adelante obras clave para la mejora de la seguridad del servicio: la instalación en Gerli de un sistema de medición de temperatura de los ejes de las formaciones; trabajos de montaje en el puente peatonal de la estación Temperley y la continuidad de la renovación de vías en Ranelagh del ramal Bosques vía Quilmes y en la estación Tolosa del ramal La Plata.
Los servicios diésel Temperley-Haedo, A. Korn-Chascomús, Ezeiza-Cañuelas, Cañuelas-Monte y Plaza Constitución-Mar del Plata circularán con sus frecuencias habituales de día feriado.
Estas obras se programaron para una jornada no laborable con el fin de reducir el impacto en los pasajeros que utilizan a diario la línea. El jueves 10 de julio todos los servicios volverán a operar de acuerdo a sus frecuencias habituales.