Un oasis urbano con marcas de primer nivel: un paseo gastronómico y comercial a cielo abierto llega a Puerto Madero

Tras una inversión de 45 millones de dólares, ya se terminó la primera etapa de la construcción. Incluso, ya funcionan algunos locales.
Puerto Madero, Buenos Aires. Foto: Unsplash
Puerto Madero, Buenos Aires. Foto: Unsplash

Puerto Madero es una de las zonas más opulentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por lo que constantemente recibe visitantes deseosos de disfrutar de sus restaurantes y paisajes. Sin embargo, eso podría acentuarse mucho más con la llegada de un paseo gastronómico y comercial a cielo abierto.

Se trata de Distrito Madero Harbour, un desarrollo inmobiliario de usos mixtos ubicado en el Dique 1. Este espacio integra comodidad y múltiples servicios en un predio de 80 mil m2, con un total proyectado de 500 mil m2 construidos. Hasta el momento, ya se levantaron 200 mil m2, donde se distribuyen diversos edificios residenciales y oficinas.

Puerto Madero, Buenos Aires. Foto: Unsplash
Puerto Madero y un proyecto innovador. Foto: Unsplash.

Este sitio funciona como un oasis urbano que fusiona naturaleza con arquitectura contemporánea, constituyendo un punto de encuentro entre el río y la ciudad. Con este mismo objetivo, también se está desarrollando The Shops at Madero Harbour, un paseo gastronómico y comercial a cielo abierto que se realizará en tres etapas.

La primera parte ya está construida y funcionan varios restaurantes y bares de primer nivel, un supermercado, marcas de diseño de mobiliario y florería, entre otras.

Está previsto incorporar marcas de indumentaria, entretenimiento, gastronomía, servicios de salud y coworking bajo un concepto de lifestyle center. La idea es que sumen marcas internacionales, muchas de las que no están en el país.

Un shopping revolucionario en Puerto Madero

La idea detrás de este innovador proyecto es que no se trata de un centro comercial común y corriente. Por el contrario, se busca que el shopping además brinde servicios.

Las autoridades detrás de esta masiva construcción entienden que a Puerto Madero le falta un centro para atenderse en el médico o hacer gimnasia, al tiempo que también se puedan hacer compras o comer algo rico.

Es que la propuesta es llamativa: tendrá en total más de 20 mil m2, con mil cocheras y al menos 120 locales, todo alrededor de un pulmón verde.