Una propuesta gratuita para las vacaciones de invierno 2025: cuándo y dónde es la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Organizada por Fundación El Libro, este evento busca fomentar la conexión entre los más chicos y la literatura. Enterate todo, en la nota.
Niños leyendo, literatura, lectura, infancia
Niños leyendo, literatura, lectura, infancia Foto: Pexels

La llegada de las vacaciones de invierno hace que las familias busquen distintas actividades para realizar con los más chicos. Como suele ocurrir cada año, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una extensa lista de opciones, entre la que se destaca el encuentro de la literatura para los niños y jóvenes: la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Desde el próximo miércoles 16 de julio hasta el domingo 3 de agosto, en el Palacio Libertad, se llevará a cabo este evento que resulta una gran propuesta para toda la familia: la entrada es libre y gratuita. La organización está a cargo de la Fundación El Libro y el objetivo tiene el objetivo de fomentar el vínculo y los más chicos con la literatura y la ilustración.

Feria del Libro Infantil y Juvenil.
Feria del Libro Infantil y Juvenil. Foto: Instagram

Los horarios del evento serán de 9 a 20 en las primeras jornadas, entre el miércoles 16 y viernes 18 de julio. El resto de los días, del sábado 19 de julio al domingo 3 de agosto, estará abierto desde las 14 a las 20.

La inauguración oficial de la Feria del Libro Infantil y Juvenil está programada para el próximo jueves 18 de julio a las 18, en el Salón de Honor del Palacio Libertad. María Teresa Andruetto, escritora ganadora de premios como el Hans Christian Andersen y el Konex de Platino, será la encargada de realizar el discurso de apertura.

Más allá de las ofertas y productos para comprar, también se llevarán adelante diversas actividades gratuitas. Habrá presentaciones de libros, distintos talleres como ilustrativos y científicos, obras de teatro y hasta festivales de historieta. Se trata de un encuentro que invita a descubrir y disfrutar la lectura desde el juego y la creatividad.

La feria se consolida como uno de los eventos culturales más importantes para el público infantil y juvenil, y propone acercar a las familias al mundo de los libros y las historias. 

Durante casi tres semanas, las actividades buscarán despertar la imaginación y el amor por la lectura, además de generar un espacio de encuentro entre autores, ilustradores, editores y lectores.