Tenía más de 50 años y era un icono gastronómico: un reconocido restaurante cierra sus puertas para siempre

El cierre de un local siempre representa una noticia triste para sus clientes, en especial cuando se trata de uno gastronómico. Los sabores traen buenos recuerdos y se intenta volver a aquellos lugares en donde los platos eran merecedores de aplausos, aunque un sitio icónico cerrará sus puertas de manera definitiva.
Cierra un histórico restaurante de Madrid
Se trata del VIPS de Chamberí, en Madrid, España. La noticia causa mucha sorpresa, ya que llevaba más de 50 años abierto y era considerado un icono en materia de gastronomía.

Inaugurado en 1969, el primero de la cadena, baja sus persianas para la tristeza de sus comensales. “Perdonen las molestias por no volver a servir en el local”, escribieron con tristeza sobre el futuro de dicho establecimiento.
Según se conoció, los motivos detrás del cierre tienen que ver con un largo periodo de reestructuración y renovación de la marca, que no llegó a buen puerto y obliga a tomar una decisión de esta clase.
También podría interesarte

Especialistas consideraban esta sede de VIPS como un punto ideal para ir a almorzar, merendar o cenar, ya que la variedad de su carta era muy aclamada.
Cabe recordar que el local era uno de los más reconocidos en Madrid, además de que su ubicación lo favorecía, en Julián Romea, Chamberí.
El futuro de la cadena VIPS en España
En busca de llevar calma sobre los otros restaurantes de la cadena, la empresa indicó que “esta medida responde exclusivamente a criterios estratégicos alineados con el modelo de VIPS”. De todos modos, hay versiones que dudan sobre el futuro de otros sitios de la misma empresa, tras conocerse esta noticia.
Cabe recordar que, durante 2018, atravesó una importante remodelación, que incluyó una reapertura a gran escala. Sin embargo, la situación empeoró para este establecimiento que muchos lo consideran un emblema de Madrid.

La situación no parece ser exclusiva de VIPS, ya que semanas atrás se conoció que otro local con mucha historia se despedía: el Café Central de Madrid. El club de jazz, en cambio, cierra sus puertas producto de una falta de acuerdo con los dueños del establecimiento, que buscarán nuevos negocios allí.