El maquillaje ideal para mujeres mayores de 40 años: cómo lograr un look fresco y natural en solo 3 pasos

A medida que pasan los años, no solo cambian nuestras necesidades cosméticas, también deberíamos revisar qué productos usamos y cómo los aplicamos. Texturas, acabados y hasta los colores que funcionaban a los 20, pueden no ser los más favorecedores a los 40 o 50. Incluso, pequeños errores al colocar el rubor, el contorno o el corrector pueden acentuar rasgos como ojeras, mejillas caídas o mirada cansada, generando un efecto contrario al que buscamos.
En ese sentido, Clara Cervera, creadora de contenido e influencer especializada en maquillaje para mujeres de más de 40 años, compartió en sus redes un video que se volvió viral por su truco sencillo y efectivo para lograr un efecto lifting en el rostro. Además de tener su propia marca de productos, la maquilladora se dedica a enseñar cómo adaptar el maquillaje a los cambios naturales que llegan con el paso del tiempo.

Las líneas guía que no se deben sobrepasar con maquillaje
Cervera explica que la clave está en identificar correctamente las “líneas guía” del rostro y no sobrepasarlas con tres de los productos de maquillaje más habituales:
“La línea ideal va de la nariz a hasta mitad de la oreja, encima colocamos el color para contornear el rostro. Cuando difuminamos podemos ver la diferencia de dónde queremos marcar el pómulo”, explica.
También podría interesarte
Para el paso del blush, nos muestra otra línea prohibida que, en este caso, va desde la nariz al punto alto de la oreja. “Sobre ella aplicamos el colorete y lo difuminamos“, asegura.
Por último, “para un lifting de mirada, debemos tener en cuenta la línea va desde la nariz a la cola del ojo, ahí aplicamos el corrector”, asegura. El efecto de estos tres pasos es el de un rostro esculpido gracias a un maquillaje mucho más favorecedor.

Según Clara, respetar estas guías puede transformar por completo el resultado del maquillaje, logrando un rostro más estilizado, fresco y rejuvenecido sin necesidad de retoques invasivos.