Truco infalible: el método ideal para ablandar las paltas verdes sin esperar

La palta es una de las frutas más populares en el último tiempo, ya que es muy utilizada en las comidas argentinas: desde acompañamiento para una tostada, hasta como ingrediente principal en un guacamole.
Sin embargo, es frustrante intentar comer una palta y descubrir que todavía no está madura. Y aunque muchos optan por dejarlas varios días en una bolsa para acelerar el proceso, hay una forma de apresurar la maduración para comerla de inmediato.

Existen algunos trucos caseros y efectivos que deben ser tenidos en cuenta para lograr la maduración natural en minutos: la clave está en aplicar calor o generar un entorno propicio para acelerar la producción de etileno, el gas que activa a las paltas.
Métodos para ablandar la palta de inmediato
- El horno: envolvé la palta en papel aluminio y metela al horno a 90°C por 10 minutos. Dejala enfriar y ya estará lista.
- El microondas: cortala al medio, retirale el carozo y calentala por 30 segundos. Esperá que se enfríe un poco antes de usarla.
- Al lado de una banana y envuelta en papel: ponela en una bolsa de papel junto con una banana madura. En 24 horas suele estar blanda.
- Con arroz o harina: enterrala completamente en un recipiente con arroz o harina durante un día.
- Cerca de una fuente de calor: ubicala cerca del horno o una ventana soleada para acelerar el proceso naturalmente.

Algo que debés tener en cuenta al realizar cualquiera de estos métodos es que su sabor o textura pueden afectarse levemente, por lo que conviene probar con una palta antes de repetir el proceso. Además, los expertos recomiendan no guardar el aguacate en la heladera si está verde, ya que el frío detiene el proceso de maduración.
Para que haga su proceso naturalmente, basta con dejarla a temperatura ambiente, lejos del sol directo o ponerla en una frutera con bananas o manzanas, que liberan etileno y aceleran el proceso de maduración.