Batió récords en las Elecciones 2023: una mujer votó desde que sancionó el voto femenino hasta hoy

Irma es vecina de la Ciudad de Buenos Aires y participó del primer sufragio en el que las mujeres dieron presente en las urnas.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 16:17

Irma, la mujer que batió récords en votaciones. Foto: gentileza TN. Irma, la mujer que batió récords en votaciones. Foto: gentileza TN.

En otra jornada electoral se sumaron a votar una gran cantidad de ciudadanos, entre ellos quienes ejercen su derecho al sufragio hace décadas. Una de las personas que se acercó a elegir a sus candidatos en la escuela Tomasa de la Quintana Escalada de la Ciudad de Buenos Aires es Irma, una orgullosa argentina de 91 años que estuvo presente también en los primeros comicios en los que participaron las mujeres en el país en 1951.

“Hoy, más que nunca, siento la importancia de ir a votar. Lo hago con el corazón, por mí, por mis hijos y por todos los argentinos”, expresó la vecina porteña a TN mientras se acercaba a la urna acompañada de sus hijos. 

Irma con su marido de jóvenes. Foto: gentileza TN. Irma con su marido de jóvenes. Foto: gentileza TN.

“Ya es una tradición familiar, mis hijos Gabriel y Martín me pasan a buscar y después vamos juntos a desayunar”, contó. Además, comentó que siempre sintió la obligación de cumplir con su derecho al voto, responsabilidad que la acompaña desde que se sancionó el voto femenino en la nación hasta hoy.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Desde la ley 13.010 hasta hoy

Siempre fui muy independiente. Trabajo desde los 13 años y si bien no estudié más allá de segundo grado porque tenía que ayudar a mi familia económicamente, siempre fui muy curiosa y busqué superarme”, contó.

“Ese día, cuando las mujeres votamos por primera vez, había mucha gente en la puerta del hospital porque allí estaba internada Eva Perón. Al salir del lugar, llovía, fui a votar y desde ese momento, lo hice siempre”

Irma cuidaba a la mamá de una amiga que estaba en el policlínico Domingo Perón en Avellaneda aquel 11 de noviembre de 1972, hace ya casi 72 años. “Ese día, cuando las mujeres votamos por primera vez, había mucha gente en la puerta del hospital porque allí estaba internada Eva Perón. Al salir del lugar, llovía, fui a votar y desde ese momento, lo hice siempre”, contó.

Notas relacionadas