Cambio inesperado en el pronóstico del clima: cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires

Según lo explicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se adelantaron las posibilidades de lluvia y este fin de semana se verá afectado por precipitaciones.

Por Canal26

Viernes 17 de Mayo de 2024 - 11:08

Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA. Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

El último registro de lluvias que hubo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores fue del pasado domingo. Sin embargo, todo indica que no se cumplirá una semana sin precipitaciones, tal como informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las últimas horas.

Pese a lo que estaba pronosticado hace días, este viernes se advirtió sobre la presencia de lluvias para la jornada del sábado, antes de lo que se esperaba, ya que había una probabilidad ya anunciada para el siguiente miércoles. 

Lluvias en la Ciudad, tormentas, clima, NA Lluvias en la Ciudad. Foto: NA.

El reporte indica que este sábado se verá afectado por un cielo nublado, con probabilidades de lluvia que aparecerían sobre la tarde. Esto puede complicar algunos planes de fin de semana, como puede ser un paseo familiar o actividad física ya pactada para la jornada.

Pronóstico, clima, Buenos Aires. Foto NA.

Te puede interesar:

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este domingo 23 de junio

Cuándo vuelve la lluvia al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio detalles de lo que se espera en la Ciudad de Buenos Aires y explicó que durante la madrugada y mañana el cielo estará nublado. Además, indicaron que las precipitaciones aparecerían a la tarde, con lluvias aisladas y lloviznas para la noche

Pronóstico para este sábado. Foto: SMN. Pronóstico para este sábado. Foto: SMN.

Lo cierto es que el porcentaje de posibilidades es bajo, ya que no supera el 40%, aunque es suficiente para estar alerta por la presencia de la lluvia nuevamente sobre el suelo del AMBA. Con respecto a la temperatura, se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 14.

El domingo habrá un panorama similar, aunque sin la presencia de las precipitaciones. Según lo que explicó el SMN, el cielo se mantendrá mayormente nublado todo el día y las temperaturas rondarán entre los 5 y 13 grados.

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Notas relacionadas