Delicioso y refrescante: cuál es el gin argentino que quedó entre los 12 mejores del mundo

Una bebida argentina se puso de moda en los últimos años, encontrándose en un lugar destacado por su producción a nivel mundial.

Por Canal26

Viernes 17 de Mayo de 2024 - 18:41

Cuál es el mejor gin de argentina. Foto Unsplash. Cuál es el mejor gin de argentina. Foto Unsplash.

Argentina no para de sorprender y sobresaliendo en rankings mundiales. En esta ocasión se destaca por algo muy especial: su producción de gin, una bebida que está de moda y que se hizo famosa en los últimos años gracias a su frescura y amargor que la convirtió en favorita de muchos.

Los prestigiosos Gin Guide Awards le dieron su reconocimiento a un gin creado en la Patagonia, que se encuentra dentro de los mejores doce del mundo. Esto lo convierte en el mejor gin del país, demostrando la calidad y la innovación que se puede ofrecer en el ámbito de las bebidas destiladas.

Mermelada, dulce, fruta. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Fácil y saludable: ¿cómo preparar mermelada de naranja en simples pasos para desayunos y meriendas?

¿Cuál es el mejor gin de Argentina que entró en el ranking mundial?

El Gin Guide Awards, conocido por ser uno de los concursos más influyentes en la industria del gin, reunió este año a más de 100 bebidas de 35 países diferentes. Una gran participación, lo que destaca aún más el logro de Sur Gin, una creación de Franco D’Angelo y El Negro Pizzorno, quienes fundaron el proyecto en 2016 con la intención de convertirlo en el primero de alta gama del país. 

Gin, gin tonic, bebida. Foto Instagram @surginok. Sur Gin recibió el premio Gin Guide Awards. Foto Instagram @surginok.

Según sus creadores, la bebida está inspirada en la imponente naturaleza de la Patagonia e incorpora botánicos seleccionados de esta región, lo que le confiere un perfil de sabor distintivo y profundamente arraigado en el paisaje argentino. Fueron estos ingredientes lo que lograron que se distinguieran con los del resto del mundo.

Los creadores del gin dedicaron casi dos años al proceso de formulación, durante los cuales testearon más de 50 gines de pequeños productores internacionales para perfeccionar su receta. El resultado es un destilado con aromas cítricos y florales, fresco y complejo al paladar, con una persistencia que invita a volver a degustarlo.

Gin, gin tonic, bebida. Foto Instagram @surginok. Su técnica de producción es muy delicada, lo que lo posiciona dentro de los mejores. Foto Instagram @surginok.

Además, la técnica de producción es muy delicada y cuidadosa, ya que incluye prácticas de maceración en frío y una lenta destilación tradicional en alambiques de cobre, lo que permite extraer y preservar las cualidades más finas de cada botánico.

Frambuesas con chocolate. Fuente: Captura

Te puede interesar:

Cómo hacer frambuesas bañadas en chocolate: el postre perfecto para disfrutar en invierno

Receta de Gin Tonic Clásico

Ingredientes (para 1 copa):

  • 60 ml de gin.
  • 1 rodaja de limón o pepino.
  • Agua tónica, c/n.
  • Hielo, c/n.
Flan; postre; alimento; comida. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Flan casero versión sana, sin huevos ni azúcar: los ingredientes y pasos para darte el gusto

Paso a paso

  • Llenar una copa globo con hielo hasta la mitad.
  • Sumar el gin.
  • Completar con el agua tónica.
  • Colocar una rodaja generosa de limón o pepino.

 

Notas relacionadas