¿Tomaste de más?: las bebidas y alimentos que tenés que ingerir si tenés resaca

Luego de la ingesta de alcohol, las personas suelen experimentar cierto malestar general. Sin embargo, hay algunos alimentos y bebidas que pueden ser de ayuda.

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2024 - 11:05

Consumo de alcohol. Foto: Unsplash. Consumo de alcohol. Foto: Unsplash.

Si bien es recomendable no excederse con la ingesta de alcohol hay ciertas circunstancias que, de alguna u otra manera, nos llevan a beber esas "copitas de más". Sin embargo, lo peor viene al día siguiente, cuando aparece la resaca.

Es normal sentir dolor de cabeza, la boca seca, malestar estomacal e incluso vómitos luego de beber cantidades considerables de alcohol. Aunque no exista una cura definitiva para este estado, hay ciertos alimentos y bebidas que pueden ser de ayuda para aliviar los síntomas.

Alcoholismo. Foto: Unsplash Alcoholismo. Foto: Unsplash

Aceite de oliva: Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El aceite de oliva, un gran aliado para combatir resaca: ¿por qué consumirlo antes de beber alcohol?

Tomá nota: los alimentos y bebidas que tenés que consumir para eliminar la resaca

Luego del exceso, es primordial darle a nuestro organismo los nutrientes necesarios para aliviar los molestos síntomas de la resaca. Los expertos de EveryDay Health recomiendan ingerir:

  • Agua de coco: es uno de los mejores remedios para combatir la deshidratación generada por el exceso de alcohol. Es rica en potasio, magnesio y calcio. Además, ayuda a reponer los electrolitos perdidos.
  • Banana: gracias a su contenido de magnesio y potasio, ofrece beneficios para restaurar el equilibrio electrolítico en el cuerpo.

Dolor de cabeza, migraña. Foto: Unsplash Resaca. Foto: Unsplash

  • Miel: la fructosa que tiene ayuda a acelerar la eliminación de alcohol del torrente sanguíneo.
  • Huevos: contienen L-cisteína, un aminoácido que puede ayudar a descomponer el acetaldehído, un subproducto tóxico del alcohol.
  • Jengibre: es conocido por su capacidad para controlar las náuseas y los vómitos gracias a sus antioxidantes.
  • Carne o pescado: ayudan a reponer los aminoácidos perdidos.

Hay ciertas frutas como la sandía, los arándanos y las naranjas que son ideales para rehidratarnos y recuperar aquellas vitaminas y minerales perdidos. Por su parte, los encurtidos y los alimentos salados proporcionan los nutrientes esenciales y ayudan a restaurar el equilibrio mineral.

Estas son las 7 mejores frutas para bajar de peso, según la ciencia. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Detox Año Nuevo: ¿cuáles son las 4 frutas mágicas para desintoxicar el cuerpo y combatir la resaca?

Alimentos que se deben evitar

Según la Clínica Cleveland, es fundamental abstenerse de consumir más alcohol como remedio, ya que esto no solo resulta inútil, sino que puede empeorar considerablemente la situación.

Alcoholismo. Foto: Unsplash Alcoholismo. Foto: Unsplash

Otro rotundo no es el café, ya que su naturaleza ácida y estimulante puede resultar demasiado agresiva para un estómago. Además, puede desencadenar acidez estomacal y prolongar la sensación de malestar.