Dos fábricas de cervezas artesanal anunciaron su cierre: la buena noticia sobre sus productos

Dos empresas que trabajaban en el mismo sitio anunciaron su despedida, lo que resulta una triste noticia para sus consumidores.

Por Canal26

Viernes 23 de Mayo de 2025 - 09:33

Cervezas. Foto: Pexels. Cervezas. Foto: Pexels.

Los fanáticos de la cerveza artesanal recibieron una mala noticia en Estados Unidos. Dos marcas situadas en Utah anunciaron el cierre de sus operaciones en el estado, algo que afecta tanto a consumidores como a trabajadores, en el marco de la despedida de dos empresas que trabajaban en el mismo sitio.

Monster Beverage Corporation decidió no optar por la renovación del contrato de la planta que está ubicada en Salt Lake City, justamente donde trabajaban Squatters Craft Beer y Wasatch Brewery, las dos marcas afectadas. El cierre definitivo está previsto para este viernes 23 de mayo y causó gran tristeza en su comunidad.

Next Adventure, la empresa que cierra en EEUU. Fuente: @nextadventure

Te puede interesar:

No es por quiebra: la importante marca de artículos deportivos que cierra para siempre

Cierran las fábricas de dos importantes cervezas

Cerveza Wasatch Brewery y Squatters Craft Beer. Foto: Instagram. Cerveza Wasatch Brewery y Squatters Craft Beer. Foto: Instagram.

Ambas cervezas son muy reconocidas en Utah, consolidadas en distintos mercados del estado. Por esto mismo, hay incertidumbre sobre lo que pasará con sus productos en un futuro cercano. 

Justamente, desde Monster Brewing aclararon cómo seguirá la producción de estas marcas, con una buena noticia para sus clientes habituales. “Ambas marcas llegarán a los puntos de venta en Utah y otros mercados clave”, apuntó Ray LaRue, presidente de la compañía.

Cerveza Squatters Craft Beer. Foto: Instagram. Cerveza Squatters Craft Beer. Foto: Instagram.

Tanto Squatters Craft Beer como Wasatch Brewery seguirán con su producción, aunque se trasladarán sus instalaciones a otros puntos de la red nacional de cervecerías que cuenta la empresa. De todos modos, no especificaron los lugares en los que volverán a operar, aunque remarcaron que no se interrumpirá su distribución habitual.

Según indicaron desde Monster, estas fábricas cerradas, o trasladadas, son parte de una decisión de optimizar sus recursos, así como también la reducción de los costos. Al igual que otras marcas del rubro, padecen los aumentos en los insumos y la reducción de las cervecerías en todo Estados Unidos.

Cerveza Wasatch Brewery. Foto: Instagram. Cerveza Wasatch Brewery. Foto: Instagram.

Además, se aclaró que los locales Squatters Pub Brewery y Wasatch Brew Pub seguirán en pie en Salt Lake City, Utah, ya que son propiedad de otra entidad comercial, sin vínculo con Monster. Este hecho deja en evidencia que las marcas seguirán presentes para la comunidad, que disfruta de una cerveza artesanal local y con reconocimiento más allá del estado.

Notas relacionadas