El insólito conflicto gremial que paralizó al tren Sarmiento

Trenes Argentinos informó que la medida de fuerza fue tomada por empleados que se negaron a "realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios".

Por Canal26

Miércoles 5 de Enero de 2022 - 18:37

Tren Sarmiento, NATren Sarmiento, NA

El Ferrocarril Sarmiento, que comunica la Ciudad de Buenos Aires con la zona oeste del conurbano, mantiene paralizado su servicio desde las 17, debido a una medida de fuerza gremial tras un pedido para que los guardas se realicen un test de alcoholemia.

 

Trenes Argentinos informó que la medida de fuerza fue tomada por empleados que se negaron a "realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral".

 

Los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente que se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes, informó la entidad.


La empresa ferroviaria anunció que ya realizó las denuncias correspondientes y adelantó que "aplicará medidas disciplinarias a cada uno de los trabajadores que decidieron no prestarse a la evaluación de rutina".

Notas relacionadas