Fácil, rápido e irresistiblemente rico: el paso a paso para hacer el postre de limón viral en redes

El postre de limón es uno de los favoritos de las mesas dulces, ya que tiene un único sabor ácido y refrescante a la vez, utilizando por supuesto a esta fruta como su ingrediente principal. Se caracteriza por ser muy popular, especialmente durante épocas calurosas. Y aunque existen varias versiones de estos platos, el cocinero Coco Carreño reveló una receta infalible y fácil en su cuenta de Instagram.
Cabe destacar que el postre de limón es versátil y puede ser servido de distintas formas, pero siempre se destaca por su aroma y su apariencia esponjosa, que contrasta perfectamente con la dulzura de los ingredientes.

Chocotorta de limón, una alternativa al postre tradicional. Foto Pinterest.
Este postre generalmente lleva vainillas o galletas, leche condensada, queso crema, y limón, creando una mezcla cremosa y fácil de hacer, con una textura suave y un sabor inigualable que te dejará como el verdadero chef de la noche.
También podría interesarte
La siguiente receta es muy fácil, puede hacerse sumamente rápido debido a que lleva pocos ingredientes y cero complicaciones. ¡A cocinar!
Postre de Limón: el paso a paso para este imperdible plato
Ingredientes:
- 1 paquete de vainillas
- 1 lata de leche condensada
- 1 pote grande de queso crema
- 2 huevos
- Ralladura de 2 limones
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Procedimiento:
En un bol, mezcla el queso crema, la leche condensada, los huevos, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Revuelve hasta obtener una preparación homogénea. Luego, desmenuza las vainillas y cubre el fondo de una budinera con ellas.

Limones Foto: Unsplash
Vertí la mezcla sobre las vainillas desmenuzadas en la budinera. Con una cuchara, distribuye uniformemente para que la base no se desarme. Espolvorea más vainillas rotas por encima y lleva al horno precalentado a 170°C durante 20 minutos.
Deja enfriar. Antes de desmoldar, verifica que el postre esté bien desprendido de los bordes. Puedes decorarlo con picos de merengue, crud de limón e incluso rallarle chocolate en hebras para darle un toque diferente a este postre.