Familia ganadera perdió 7 millones de pesos por hurtos de vacas: liberaron a los involucrados porque "robaban por hambre"

Pedro Giebert, productor de Santa Elena, Entre Ríos, contó que realizó 70 denuncias. Las explicaciones de los policías y la fiscalía.

Por Canal26

Jueves 7 de Octubre de 2021 - 12:17

Agro, campoCampo.

Ocurrió en Entre Ríos, una familia de productores ganaderos perdió alrededor 7 millones de pesos a causa del robo de ganado bovino en lo que va de este año. Originalmente se denunció el hurto de 70 vacunos, pero se cree que la cifra es mayor.


Pedro Giebert, el productor afectado, habló con TN: “Los 70 hurtos son los que pudimos constatar in situ entre vacas, novillos y terneros. Pero en los recuentos de hacienda que se hacen con frecuencia hay a razón de una carneada encontrada contra tres robos reales en los que no vimos restos. Cuando contamos los animales, hay 1900 contra más de 2000 del año pasado. Tenemos pruebas de que hay 70 robados, pero hay otros más que faltan, más allá de que siempre hay casos de mortandad, pero es un porcentaje muy bajo”.

Pedro Giebert, productor

Giebert trabaja en el establecimiento Santa Sofía en el sur de la localidad de Santa Elena, en la provincia previamente mencionada. En su relato agregó que encontraron algunas vacas lastimadas que pudieron escapar de las trampas colocadas por los involucrados. “Tenemos videos de animales que encontramos heridos después de 4 o 5 días de tener un alambre enganchado en el cuello”, dijo.


“Hubo dos o tres allanamientos, en los que encontraron a los involucrados con cortes de carne que no pueden explicar de dónde salieron, pero la Fiscalía los liberó al otro día, con el argumento de que roban por hambre. Esa es la respuesta que nos dieron desde la Fiscalía y la Policía, que sabe perfectamente quienes son, pero se ocupan cuando el tema sale en los medios así parece que hacen algo. Esto viene desde hace años, y algunos de mis tíos ya pasaron por este problema, pero ahora se agravó más”, agregó.

Pedro Giebert en su campo

“Las denuncias fueron efectuadas en la comisaría 15 de Santa Elena, y luego fueron enviadas a la fiscalía de La Paz, pero nunca tuvimos respuestas. Quisiéramos que nos reciba algún superior de la fiscalía o la policía rural”, precisó.

Notas relacionadas