Gustavo López: "La libertad es poder tomar decisiones de forma autónoma y va de la mano de la igualdad"

Así lo afirmó el vicepresidente de ENACOM en el marco del Congreso de Comunicación Popular en La Matanza.

Por Canal26

Domingo 10 de Septiembre de 2023 - 11:53

Gustavo López, vicepresidente de ENACOM. Foto: captura video. Gustavo López, vicepresidente de ENACOM. Foto: captura video.

El pasado martes 5 de septiembre se llevó a cabo el Séptimo Congreso de Comunicación Popular en el auditorio René Nicoletti de la Universidad Nacional de La Matanza.

En el marco del evento, el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, junto con Luis Lazzaro, por la Coalición por una Comunicación Democrática, hablaron sobre “El derecho a la comunicación y el rol del Estado”.

"La libertad es parte esencial de los derechos más elementales de cada uno de nosotros", comenzó. "Se debe entender como la capacidad de tomar decisiones sin ningún tipo de condicionamiento", añadió.

Lic. Gustavo López. Video: Instagram/drgustavolopez.

"La libertad es poder tomar decisiones de forma autónoma y va de la mano de la igualdad. Es el Estado el que debe generar esas condiciones de igualdad para que el ejercicio de la libertad sea real", explicó López.

"Es decir, yo soy libre cuando tengo la capacidad de decidir sin ningún tipo de ataduras", sentenció. Asimismo, explicó la importancia de que se den la condiciones para esa libertad ya que de manera contraria, uno se encuentra atado a una obligación.