Matarifes advierten que podría haber falta de carne la próxima semana

“Se empezará a ver los mostradores vacíos a partir de la semana que viene, porque no habrá mercadería que ofrecer”, advirtió la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA).

Por Canal26

Martes 25 de Mayo de 2021 - 15:14

Carne, carnicería, carne argentina, NAFaltará carne la semana que viene, según advirtieron los matarifes, foto: NA

La cámara de abastecedores CAMyA anticipó que en los próximos días “se empezará a ver mostradores vacíos".

 

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para cubrir el abastecimiento en estas fechas”, aseguraron pero no obstante, están convencidos de que no alcanzará.

 

La advertencia se produce mientras transcurre el sexto día sin comercialización de hacienda vacuna, tras el paro convocado por la mesa de enlace en protesta por el cierre de exportaciones del producto que por 30 días dispuso el Gobierno nacional.

 

En el marco del conflicto, convocaron “a todos los sectores de la actividad ganadera y al Gobierno nacional a comprometerse con aquellos valores e ideales que hicieron grande esta Nación. Volvamos hacer de este país, una Patria grande, donde no falte trabajo ni carne”.

 

Además, llamaron al “diálogo y a la reflexión, a entender que en el medio, hay millones de argentinos con necesidades y desde nuestra actividad no queremos que falte esa ‘carne’ que tanto nos representa y nos convoca a sentarnos en una mesa y compartir”.

 

“Son días muy difíciles para todos, están en juego miles de puestos de trabajo y necesidades imperiosas que satisfacer. Que no nos gane la mezquindad y la especulación”, añadieron.

Notas relacionadas