La bebida producida en nuestro país fue reconocida en el concurso internacional Sommelier’s Choice Awards, donde se destacó entre más de 1500 marcas de 30 países.
Por Canal26
Sábado 6 de Julio de 2024 - 18:30
Un vino producido en Argentina y que tiene un precio menor a los $7000 fue reconocido en la cuarta edición del concurso internacional Sommelier's Choice Awards como el mejor Malbec del mundo.
Se trata del Tesoro Malbec 2022 de la bodega Trapiche, que ganó la medalla de oro y, con 93 puntos, destacó entré más de 1500 vinos de 30 países. Además, fue premiado con el título de vino del año por varietal y el mejor de nuestro país.
Los Sommelier's Choice Awards evalúan estas bebidas en función de su calidad, precio y presentación. Los premios son entregados por sumilleres de destacada trayectoria, directores de vino y compradores a domicilio.
En esta edición del reconocido concurso, las cinco mejores variedades destacadas por los expertos fueron Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Shiraz.
Te puede interesar:
Lionel Messi tiene su propio vino: de qué se trata, dónde comprarlo y cuánto cuesta
El Trapiche Tesoro Malbec es un vino con tentadores aromas de frambuesa, cereza negra y hierbas frescas, los cuales conducen a un paladar jugoso de frutas rojas y oscuras, con toques de especias de panadería y acidez tánica equilibrada.
Se trata de un vino que no se consiga en cualquier vinoteca, ya que actualmente se comercializa en el exterior y en Argentina sólo se puede conseguir en las bodegas de Trapiche Mendoza, Costa & Pampa en Chapadmalal y en la tienda online Vino y Spirits a $6778.
1
Una reconocida aerolínea se declaró en quiebra: qué pasará con los vuelos vendidos
2
Llegan los colectivos eléctricos a la Ciudad de Buenos Aires: diseño, recorrido y más detalles
3
Polémica gastronómica: el plato de Brasil que se hace a la parrilla y superó al asado en el ranking de mejores comidas
4
Chorifest 2025, el festival más esperado: cuándo es, cuáles son los precios y qué puestos participan
5
Un método infalible en Australia: la técnica perfecta para sobrevivir al calor sin usar ventiladores