Una por una: dónde están las 73 nuevas cámaras de fotomultas en CABA

Tienen mayor precisión y priorizan cruces peligrosos y calles con mayor cantidad de siniestros.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2022 - 08:22

Cámaras de fotomultas, Foto NACámaras de fotomultas. Foto: NA.

En la búsqueda por reducir el índice de accidentes de tránsito, el gobierno porteño puso en marcha la activación de 73 nuevas cámaras (que se suman a las 135 actuales) ubicadas en los cruces más peligrosos de la ciudad y en aquellas calles donde se han registrado la mayor cantidad de siniestros en el último tiempo.

El objetivo principal, según informó el gobierno porteño, es reducir el exceso de velocidad, la infracción principal registrada durante el año pasado en el listado de multas.
También confirmó que las multas por no respetar las velocidades máximas van desde los $4.085 hasta los $233.480 de acuerdo al exceso que se haya registrado en la infracción.

Otra de las infracciones que se apunta controlar es el cruce de semáforos en rojo, otra de las principales causas de muerte y accidentes viales en la vía pública. Según el último informe anual del Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la ciudad, el exceso de velocidad es la causa principal de incidentes fatales.

En segundo lugar, se encontró el cruce imprudente de los semáforos en rojo y el consumo de alcohol al manejar. En seis de cada diez incidentes con fallecidos está presente el exceso de velocidad; en tres de cada diez, el cruce de un semáforo en rojo y en dos de cada diez, la presencia del alcohol. Entre las personas fallecidas el 48% fueron motociclistas, el 34% peatones, el 11% ocupantes de automóviles y el 5% ciclistas.

Desde este lunes, con la nueva disposición de cámaras, también habrá nuevos barrios que podrán ser fiscalizados. Entre ellos, se encuentra Villa Soldati, Nueva Pompeya, Villa Santa Rita, Floresta, Villa Mitre, Villa Santa Rita y Coghlan. Con esta ampliación se espera que a fines de 2023 haya al menos un 20% menos de siniestros viales graves.

Desde el gobierno porteño, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas. expresó que “la seguridad vial es nuestra prioridad”. Y detalló: Por eso, modernizamos el sistema de cámaras de fiscalización, sumamos puntos de control en lugares donde detectamos mayor concentración de incidentes, y pusimos a disposición las ubicaciones para que los conductores puedan corregir y mejorar sus conductas al volante".

Cámaras de fotomultas, Foto NA	Ubicación de cámaras en CABA. Foto: NA.

 Leé también: Estacionamiento en CABA: nueva reglamentación para abril y el costo de las multas

Mate, Unsplash.

Te puede interesar:

Cuánto puede costar la multa por conducir tomando mate y en qué provincias aplica

Valores de las multas

  • Circular a más de 140 km/h en cualquier tipo de vía es sancionado con multas de entre $ 23.348 (o 400 Unidades Fijas) a $233.480 (4.000 UF).
  • El exceso de velocidad de más de 40 km/h en vías rápidas y más de 20 km/h en calles y avenidas se sanciona con $14.592
  • Los excesos de hasta 40 km/h en vías rápidas y hasta 20 km/h en calles y avenidas tienen una multa de $8755
  • Cruzar un semáforo en rojo va desde los $17.511 hasta los $ 87.555
  • Actualmente, en capital 12.000 cruces, de los cuales 3.900 están semaforizados.