Francia y Alemania se reúnen para cerrar los desacuerdos bilaterales
El presidente francés y el canciller alemán discuten sobre temas del precio de la energía y la defensa del bloque europeo ante la guerra en Ucrania.

Emmanuel Macron, presidente francés y Olaf Scholz, canciller alemán, iniciaron una reunión este martes para intentar cerrar los crecientes desacuerdos bilaterales. La cita fue acordada por ambas partes luego de que las diferencias en varios puntos clave -como temas de defensa o energía-, retrasaran la cumbre entre ambos.
La principal divergencia que marca a los países actualmente es sobre la política energética de la Unión Europea luego de que comience la guerra entre Rusia y Ucrania. Francia quiere aplicar la llamada "excepción ibérica" para bajar el precio de la electricidad, algo con lo que Alemania no está de acuerdo.
Para Francia, la medida es "favorable para todos y permite ser más fuertes juntos" al establecer un techo a los precios de gas. Sostiene que es una forma de enfrentar a los países productores que no moderan los precios.
Por su parte, Alemania dice que eso podría llevar a los productores a buscar otros mercados y no abastecer el europeo. Es por eso que no lo considera como opción viable ya que podría ser perjudicial para los países europeos.















