Con máximas medidas de seguridad, Macron viaja a Qatar para el partido entre Francia y Marruecos

El mandatario francés se había comprometido. Desde la oficina de la presidencia informaron que aún restan "los detalles" de la visita.
Emmanuel Macron, Francia, foto NA
Emmanuel Macron, Francia, foto NA

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: NA.

Así es la pasión, así se manifiesta el amor por el fútbol. Aunque Emmanuel Macron sea el presidente de Francia y sepa de antemano que un viaje a Qatar, podría resultar francamente peligroso en estos momentos. Es que nadie puede ignorar el contexto internacional, marcado por los vaivenes de la guerra entre Rusia y Ucrania, y que el mandatario galo es una de las figuras que más se ha hecho sentir al respecto.

Como fuera, lo concreto es que el presidente francés se dispone a viajar a Qatar para asistir a la semifinal de la Copa del Mundo entre Francia y Marruecos el miércoles.

Así lo ha informado este domingo, no sin algo de preocupación, la ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea-Castera.

Francia, campeona del torneo en 2018, jugará frente a Marruecos por un lugar en la final después de vencer a Inglaterra por 2 a 1 y de que los norteafricanos vencieron a Portugal por 1 a 0 en los cuartos de final el sábado.

"Los detalles del viaje aún están por resolverse, por supuesto, pero él se comprometió", dijo a la radio Franceinfo.

La oficina de Macron había dicho el mes pasado que esperaría a las semifinales para ir a Mundial si el equipo llegaba a esa etapa.