Corrupción en el Parlamento Europeo: proponen la destitución formal de la vicepresidenta
La mujer está acusada junto a otras tres personas de participar en una organización criminal y lavado de dinero vinculado a Qatar. Ella sostiene su inocencia.

Los líderes del Parlamento Europeo propusieron este martes la destitución formal de la vicepresidenta del organismo, Eva Kaili, por la investigación en su contra por un supuesto caso de corrupción y blanqueo de capitales vinculado a Qatar.
Esta propuesta fue recibida con aplausos de los presentes, durante un debate por la mañana. El voto fue de manera unánime en la llamada Conferencia de Presidentes de la Eurocámara y ahora la propuesta deberá validarse en el hemiciclo, donde es necesaria una mayoría de dos tercios.
Kaili es la cabeza más visible entre los imputados por el caso y ya había sido expulsada del grupo socialdemócrata el lunes, que incluso pidió por su destitución del cargo. Además, el fin de semana la presidenta del Parlamento Europeo le había retirado sus responsabilidades.
Un juez belga la imputó el domingo junto con otras tres personas por el delito de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción.











