A un paso de las elecciones: Lula da Silva cierra campaña rodeado de artistas, influencers e intelectuales

En el acto no faltaron las frases contra su adversario, Jair Bolsonaro, quien se apuró a responderle. El evento protagonizó las redes sociales de Brasil.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 00:48

Lula cierre campaña foto EFEActo de Lula da Silva. Foto EFE.

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este lunes el voto para "poner fin a la guerra" que hay en el  país "desde la llegada al poder del actual presidente" Jair Bolsonaro, quien es además su principal contrincante, ya que aspira a la reelección.

"Basta de tanto odio, de tanta destrucción, de tantas mentiras, de tanto sufrimientos y de tantas muertes. Vamos, el día 2 de octubre, a reconstruir el país que soñamos", afirmó Lula, quien hasta hoy se perfila como el favorito en los sondeos del país.

"¡Vamos a sacar a ese genocida del Palacio de Planalto (sede del Gobierno)!", afirmó con euforia el candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

Así, da Silva marcaba el cierre de campaña que además estuvo acompañado por el mundo de la cultura, junto a personalidades digitales que dejaron ver su intención de conquistar al voto joven.

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Bolsonaro no podrá viajar a Israel: el Supremo de Brasil rechazó devolverle el pasaporte

Apoyo de artistas e influencers

Cantantes, actores, intelectuales e influenciadores digitales dijeron presente en un auditorio cerca del Sambódromo de la capital paulista, para mostrar su apoyo a Lula frente a Bolsonaro.

Lula escogió el mundo de la cultura y su proyección entre la población joven y las redes sociales para su último gran acto con público de campaña, que duró unas cuatro horas y fue bautizado como "la gran fiesta del Brasil de la esperanza".

Jair Bolsonaro. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jair Bolsonaro negó que dormir en la Embajada de Hungría cuando lo buscaba la Policía sea un delito

Las estrellas que dieron su apoyo


El primer apunte es que los “históricos” Caetano Veloso y Gilberto Gil, máximos exponentes de la Música Popular Brasileña (MPB) solo enviaron mensajes grabados.

Hubo lugar para los saludos internacionales: los actores Mark Ruffalo y Danny Glover afirmaron que Lula es el líder idóneo para proteger la Amazonía, mientras que Roger Waters, ex integrante de Pink Floyd, se refirió al expresidente como un político "verdadero y confiable".

 

 

 

PablloVittar, un célebre drag brasileño, y DanielaMercury, otra importante artista del panorama nacional dieron “presente” concreto:

"Votar por Lula es votar democracia y amor", afirmó Mercury, quien confía en que Lula sea elegido ya presidente el mismo día.

Lula recibió fuertes elogios por parte de los artistas, mezclados con historias de superación de personas humildes del nordeste brasileño, la región más pobre del país, e indígenas de la Amazonía.

El acto ocupó el número uno entre los asuntos más comentados en Twitter Brasil.

Jair Bolsonaro, Brasil. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bolsonaro pasó "dos días hospedado" en la embajada de Hungría en Brasilia luego de que la Justicia le retuviera el pasaporte


Polarización y adversarios declarados

En este contexto, Bolsonaro fue rápido a las redes sociales para contrarrestar a su adversario:

"El PT ahora se vende como "del amor". Teniendo en cuenta que promovieron la mayor red de corrupción de la historia y colocaron a Brasil entre las naciones más violentas del mundo, con cifras de homicidios a niveles de un país en guerra civil, solo si es amor bandolero", escribió el líder de la derecha en Twitter. 

 Bolsonaro campaña Foto EFEJair Bolsonaro. Foto EFE

El escenario electoral está polarizado en Brasil. Para que da Silva se lleve el triunfo en primera vuelta, el exmandatario -que gobernó Brasil entre 2003 y 2010-, necesita superar el 50 % de los votos. Un escenario posible.


"Trabajo con la expectativa de definir las elecciones el 2 de octubre", afirmó Lula escoltado por su candidato a vicepresidente, el liberal Geraldo Alckmin; y su inseparable esposa, Rosângela da Silva.

Notas relacionadas