China pidió un alto al fuego en Ucrania tras las declaraciones de Putin

El mandatario ruso anunció la movilización de 300 mil personas a la frontera con Ucrania y amenazó con utilizar armas nucleares.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 10:05

Xi Jinping_ReutersXi Jinping. Foto: Reuters. 

Tras las declaraciones de Putin sobre la movilización de ciudadanos con formación militar a la guerra en Ucrania, China se expresó por primera vez pidiendo un alto al fuego.  

El portavoz del Ministerio de Exteriores pidió diálogo y apoyar los esfuerzos que conduzcan a detener el fuego en Ucrania. Además, deseó una resolución pacífica de la crisis.  

Sobre la posición de China respecto del conflicto, el portavoz aseguró que "no ha cambiado" y siempre ha sido clara. Sostuvo que siempre se respetó la integridad territorial de todos los países, y al mismo tiempo, prestan atención a las "legítimas preocupaciones de todos los países", haciendo referencia a Rusia.  

La relación entre China y Rusia 

En el último tiempo, ambos países se acercaron más como parte de lo que llaman "relación sin límites". Su objetivo es hacer contrapeso al domino global de Estados Unidos.  

En referencia a la guerra, China no la ha respaldado abiertamente pero sí desarrolló vínculos estratégicos con Rusia. Además, el presidente chino, Xi Jinping, expresó su apoyo a la "soberanía y seguridad" de Rusia.  

Xi Jinping y Vladimir Putin_ReutersVladimir Putin y Xi Jinping. Foto: Reuters.

El jueves pasado, Putin y Xi se reunieron en Uzbekistán, en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shangái, donde se reunieron líderes asiáticos para desafiar la influencia occidental.  

Allí, los mandatarios sostuvieron su "amistad" y Putin alagó a Xi por mantener "una postura equilibrada sobre Ucrania". Por su parte, el mandatario chino afirmó que está dispuesto a trabajar con Rusia para "apoyarse mutuamente" en defensa de sus intereses fundamentales.  

Además, el mandatario chino señaló la disposición de trabajar con Rusia como grandes potencias.  

Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados