Coronavirus en EEUU: según estudio, las muertes serán más de 410.000 para enero

De acuerdo con el modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, la cantidad de nuevas defunciones en estos casi cuatro meses para el inicio de 2021 superaría el acumulado hasta ahora.

Por Canal26

Sábado 5 de Septiembre de 2020 - 09:15

Coronavirus en Estados Unidos, REUTERSCoronavirus en EEUU, REUTERS.

Más de 410 mil muertes por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, podrían ocurrir en Estados Unidos hasta el próximo 1 de enero, según nuevas proyecciones divulgadas hoy.

 

El portal digital Worldmeter contabiliza más de 191 mil decesos y seis millones 336 mil casos de la enfermedad en este país, con los mayores perjuicios a nivel mundial y constantes críticas a la gestión al respecto del presidente Donald Trump.

 

De acuerdo con el modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, la cantidad de nuevas defunciones en estos casi cuatro meses para el inicio de 2021 superaría el acumulado hasta ahora.

 

La fuente precisa que 122 mil vidas podrían salvarse con el uso del nasobuco o mascarilla, y el número de occisos sería mayor, más de 620 mil, si se alivian todas las restricciones.

 

Debido en parte a la disminución de la vigilancia del público, la tasa de mortalidad puede llegar a una cifra sin precedentes de tres mil defunciones por día en diciembre, subrayaron los vaticinios.

 

Ayer, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por siglas en inglés) pronosticaron 211 mil muertes hasta el 26 de septiembre, un dato conservador a juicio de diversas voces.

 

Encontrá más vídeos

En una carta, legisladores demócratas pidieron a estas agencias federales revisar sus pautas sobre la Covid-19 y recomendar no fumar cigarrillos tradicionales ni electrónicos o masticar tabaco en las escuelas.

 

Dicha misiva citó un estudio que sugiere que los jóvenes consumidores de cigarrillos electrónicos pueden tener cinco veces más probabilidades de ser diagnosticados con la referida dolencia en relación con los no fumadores.

 

Por el riesgo que representa para la salud pública este coronavirus, los CDC deberían actuar con rapidez y fuerza, escribieron en la comunicación el representante Raja Krishnamoorthi y el senador Dick Durbin.

Notas relacionadas