Credit Suisse piensa en la ayuda de otros bancos para su reestructuración

Está a poco más de una semana de revelar lo que se espera sea una importante reestructuración, tras una serie de escándalos.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2022 - 18:49

Credit SuisseSe esperan anuncios oficiales por parte de las autoridades. Foto: REUTERS.

Credit Suisse Group AG trabaja junto a Royal Bank of Canada y Morgan Stanley en un posible aumento de capital para apuntalar su balance y recaudar fondos para su reestructuración.

La firma con sede en Zúrich ha recurrido a bancos para la posible venta de acciones. Algunos de ellos pidieron no ser identificadas debido a que el asunto es de carácter privado. Un aumento de capital, bajo el nombre de Proyecto Ghana, puede darse después del anuncio formal de reestructuración del banco el 27 de octubre.

Credit Suisse está a poco más de una semana de revelar lo que se espera sea una importante reestructuración, tras una serie de escándalos y pérdidas de alto perfil. Si bien se cree que el banco prefiere evitar la venta de nuevas acciones a los disminuidos niveles actuales, no descarta la necesidad de recaudar dinero si las ventas de activos no son suficientes, dijeron anteriormente personas familiarizadas con el asunto.

El UBS compró al Credit Suisse. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Para evitar otro colapso como el de Credit Suisse, Suiza modificará sus reglas financieras

Aumento de capital

Si Credit Suisse decide avanzar con un aumento de capital, probablemente buscaría al menos US$2.000 millones para cubrir la reestructuración y cualquier pérdida operativa en los próximos dos años mientras reorganiza el negocio, señalaron las personas.

Morgan Stanley, Royal Bank of Canada y Credit Suisse declinaron hacer comentarios.

De cara al anuncio de la próxima semana, el banco está acelerando sus planes para vender activos, incluida la probable venta parcial de su unidad de productos titulizados.

Notas relacionadas