La palabra del CEO de Credit Suisse tras rumor de posible quiebra

El banco había dicho el lunes que seguía adelante con su revisión que incluye posibles desinversiones y ventas de activos.

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 20:20

Credit Suisse. Foto: REUTERSLa palabra del CEO ante los rumores. Foto: REUTERS.

El presidente ejecutivo de Credit Suisse (CSGN.S), Ulrich Koerner, dijo que tienen capital y liquidez sólidos. La información fue confirmada por un portavoz del banco suizo en medio de los rumores de quiebra y en las próximas horas se anunciará el resultado de una revisión estratégica del próximo mes.

"Sé que no es fácil mantenerse enfocado en medio de las muchas historias que lees en los medios, en particular, dadas las muchas declaraciones inexactas que se hacen. Dicho esto, confío en que no estés confundiendo nuestro desempeño diario del precio de las acciones. con la sólida base de capital y la posición de liquidez del banco", dijo y agregó que no podía compartir los detalles de los planes de transformación antes del 27 de octubre.

El banco había dicho el lunes que seguía adelante con su revisión que incluye posibles desinversiones y ventas de activos.

El UBS compró al Credit Suisse. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Para evitar otro colapso como el de Credit Suisse, Suiza modificará sus reglas financieras

Búsqueda de posibles inversores

Citando a personas familiarizadas con la situación, la agencia Reuters informó la semana pasada que estabaN sondeando a los inversores en busca de efectivo fresco mientras intentaba una revisión radical de su banco de inversión.

"Estamos en el proceso de remodelar Credit Suisse para un futuro sostenible a largo plazo, con un potencial significativo para la creación de valor. Dada la profunda franquicia que tenemos, con un enfoque de larga data en servir a algunos de los empresarios más exitosos del mundo, yo Estoy seguro de que tenemos lo que se necesita para tener éxito", dijo Koerner en el memorando.

Las acciones de Credit Suisse, que han caído más de la mitad este año para tocar mínimos históricos, ganaron un 3,9% el viernes para cerrar en 3,976 francos suizos.

Notas relacionadas