El príncipe Harry en la coronación de Carlos III: llegada solitaria y relegado por su familia en la ceremonia

El duque de Sussex estuvo presente en el evento que se desarrolló en la Abadía de Westminster pero tuvo diferencias con el resto de sus familiares.

Por Canal26

Sábado 6 de Mayo de 2023 - 08:50

El príncipe Harry en la coronación de Carlos III. Foto: Reuters.El príncipe Harry en la coronación de Carlos III. Foto: Reuters.

Está claro que uno de los puntos más destacados de la coronación del rey Carlos III es la presencia del príncipe Harry. Pese al escándalo generado por su renuncia a la realeza británica en 2020, asistió a la ceremonia pero tuvo notables diferencias con su hermano, el príncipe William.

Claro que el esposo de Meghan Markle fue uno de los personajes presentes que mayor relevancia mediática tuvo, por lo que intentó mantener el perfil bajo. Cabe mencionar que el duque de Sussex estuvo en soledad, ya que su pareja decidió quedarse en Estados Unidos junto a sus hijos Archie y Lilibeth, además de que este sábado es el cumpleaños del primer mencionado.

El príncipe Harry en su ingreso a la coronación de Carlos III. Foto: Reuters.El príncipe Harry en su ingreso a la coronación de Carlos III. Foto: Reuters.

En medio de varios rumores, Harry no estuvo en los eventos previos a la ceremonia en la que coronaron a su padre como nuevo rey del Reino Unido. El hijo de Lady Di no apareció en la recepción a dirigentes extranjeros como tampoco en la cena en el exclusivo club Oswald's de Londres, por lo que directamente apareció en la Abadía de Westminster este sábado.

Se cree que no habrá ninguna foto de Carlos III con sus dos hijos durante el fin de semana. Tras llegar en solitario a la ceremonia, se ubicó tres filas detrás de las principales figuras de la familia real, lejos incluso de su hermano William. Otro detalle particular es que no tenía permiso para utilizar uniformes militares, por lo que decidió vestir de chaqué.

El ingreso de Harry en la coronación de Carlos III. Video: BBC News.

Cabe recordar que Harry y Meghan Markle fueron muy críticos con la familia real, en especial con la reina Isabel II. Incluso realizaron un documental para Netflix en el que muestran su versión de lo ocurrido, además del libro que publicó el duque de Sussex. De todos modos, el hombre de 38 años no quiso faltar a la coronación en la Abadía de Westminster.