Elecciones en Italia: Berlusconi votó junto a su novia en Milán

"Es la primera vez que veo cola, que bien", dijo el magnate y cuatro veces primer ministro de Italia al emitir su voto.

Por Canal26

Domingo 25 de Septiembre de 2022 - 10:08

Elecciones en Italia, voto de Silvio Berlusconi, foto ReutersBerlusconi con su pareja en centro de votación. Foto: Reuters.

Este domingo el mundo entero pone su mirada en Italia, que celebra elecciones generales en un clima de gran tensión ante el avance de los sectores de derecha y ultra derecha.

En este complejo contexto político y social, el líder conservador italiano Silvio Berlusconi votó en Milán junto a su novia, Marta Fascina, que es diputada de la formación que dirige el magnate, Forza Italia (FI), y que integra la coalición de derechas favorita para imponerse en los comicios generales.

Berlusconi, de 85 años de edad, hizo la fila junto a Fascina, de 32, para poder emitir su voto, momento en el que la pareja se intercambiaron algunos besos, según las imágenes emitidas por los medios italianos.

"Es la primera vez que veo cola, que bien", dijo el magnate y cuatro veces primer ministro, que explicó que había sufrido una caída poco antes, aunque sin consecuencias.

Elecciones en Italia, voto de Silvio Berlusconi, foto ReutersEl voto del magnate. Foto: Reuters.

Contenido multimedia sintético generado por inteligencia artificial. Foto: NA

Te puede interesar:

Comienzan las primeras regulaciones: el Gobierno italiano penará con cárcel a quienes causen daños con inteligencia artificial

Pelea por los votos

En los resultados jugarán un papel importante los abstencionistas e indecisos, que según esos últimos sondeos rondaban el 40%, una cifra tan elevada que puede por si misma cambiar cualquier resultado, aunque en esta ocasión parece poco probable que la derecha no obtenga una mayoría absoluta.

Los colegios electorales de Italia cerrarán a las 23.00 (hora local) para unos comicios generales que pueden hacer historia si, como indican todos los sondeos, la ultraderechista Giorgia Meloni, socia de Berlusconi, gana y se convierte en la primera mujer en llegar al poder en el país.

Cerca de 51 millones de italianos están convocados a las urnas para elegir a 600 parlamentarios (400 diputados y 200 senadores), lo que supone un importante recorte frente a los 945 actuales (630 y 315) adoptado en una reforma aprobada en referéndum y 2,7 millones de jóvenes tendrán la posibilidad de votar por primera vez.

También se vota en la región de Sicilia (sur) para la elección de su presidente y la renovación de su Asamblea.

Notas relacionadas