Erdogan volvió a comparar a Netanyahu con Hitler al llamarlo "el 'führer' de nuestros días"

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, volvió a cuestionar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por la ofensiva contra Gaza que desarrolla el Ejército de Israel.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 13:08

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Foto: EFE. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Foto: EFE.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, hizo una llamativa comparación este viernes. El mandatario equiparó a Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, con Adolf Hitler al mencionarlo como "el 'führer' de nuestros días". Además, se quejó de la poca intervención por parte de Occidente en los ataques contra Gaza.

"Los países occidentales y las instituciones de seguridad internacionales han perdido toda credibilidad al suspender el examen de Gaza", mencionó. Además, señaló que estos países ya perdieron "mucho prestigio" al no detener las masacres que ocurrieron en Irak, Bosnia, Siria, Yemen, Birmania, Somalia o Afganistán.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Foto: REUTERS. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Foto: REUTERS.

Y sumó Erdogan: "Simplemente observan las barbaridades del genocidio contra el pueblo palestino por parte del 'führer' de nuestros días, Netanyahu, y su equipo sanguinario". El presidente de Turquía ya había hecho esta clase de comparaciones, al mencionar como "campos de concentración nazi" una serie de imágenes que se veía al ejército de Israel agrupando rehenes palestinos semidesnudos.

"Los que reparten carnés de derechos humanos y libertades a derecha e izquierda no han visto a los niños, bebés y mujeres asesinadas salvajemente estos 105 días, ni han dado un solo paso para impedir la opresión", expresó el turco.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, en el centro de las críticas de Turquía. Foto: Reuters

Cabe recordar que Turquía es un aliado histórico de Israel y tras dos periodos de ruptura en la última década, ambos países restablecieron relaciones diplomáticas plenas el año pasado. Sin embargo, tras el salvaje asalto terrorista de Hamás el 7 de octubre contra Israel, con unos 1.200 muertos y más de 200 secuestrados, Erdogan denunció la respuesta israelí de bombardeos masivos sobre Gaza como "crimen de guerra".

Ante esta situación, Israel optó por retirar a su embajador de Ankara durante octubre, además de las distintas acusaciones cruzadas entre ambas partes desde hace meses. El lunes pasado, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, el extremista Itamar Ben-Gvir, llamó a Erdogan "nazi total" y pidió el boicot a Turquía.

Encontrá más vídeos

Sus declaraciones llegaron después de que fuera detenido un futbolista israelí de un club turco por haber recordado los 100 días del ataque terrorista de Hamás de una manera que muchos en Turquía interpretaron como una celebración de la guerra.

Notas relacionadas