Estados Unidos: Biden confía en el triunfo demócrata en las elecciones de medio término

El mandatario de los Estados Unidos dijo que se siente "optimista" de que su partido mantendrá el control del Congreso en las "midterms".

Por Canal26

Sábado 5 de Noviembre de 2022 - 09:05

Biden_Foto Reuters_midtermsPresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Reuters.

A solo un par de días de las elecciones de medio término (midterms) en los Estados Unidos, el presidente de ese país, Joe Biden, dijo este viernes que se siente "optimista" de que su partido retendrá el control del Congreso.

"Creo que vamos a mantener el Senado y ganar un escaño más y creo que tenemos oportunidad de ganar la Cámara (...) me siento optimista", dijo Biden a a su salida de California, donde celebró anoche un mitin de campaña.

 

Los estadounidenses acudirán este próximo martes a las urnas para renovar un tercio del Senado, todos los escaños de Cámara de Representantes, los gobiernos de 36 estados y legislaturas estatales.

Actualmente, los demócratas tienen la mayoría en la Cámara, con 220 escaños y el Senado está dividido a la mitad, con 50 republicanos y 50 demócratas.

La carrera por la Cámara alta parece bastante pareja en la intención de voto por los candidatos de cuatro estados clave: Arizona, Pensilvania, Georgia y Nevada, de acuerdo con la última encuesta de Siena y el diario The New York Times.

Por otro lado, los republicanos tienen ventaja sobre los demócratas para obtener un mayor número de escaños en la Cámara de Representantes, de acuerdo con el portal FiveThirtyEight. EFE

Biden_Foto Reuters_midtermsPresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Reuters.

Senador demócrata ganó el balotaje de Georgia_Reuters

Te puede interesar:

El Partido Demócrata obtiene el último escaño en el Senado, luego del balotaje en Georgia

Gira de campaña

Joe Biden promocionó el viernes sus políticas económicas y dijo que está planeando una charla con las compañías petroleras, tratando de demostrar a los votantes que ha impulsado la economía. Además, dijo que los demócratas se van a imponer en las elecciones de mitad de período del próximo martes, aunque las encuestas muestran avances republicanos.

Notas relacionadas