Fuerza Aérea de Ucrania piden más medios de defensa ante los ataques con misiles rusos

Yuriy Ignat aseguró que su nación está "lejos de estar protegida" de los ataques del Kremlin.

Por Canal26

Viernes 14 de Julio de 2023 - 17:08

Aviones F-16. Foto: Reuters Aviones F-16. Foto: Reuters

El portavoz de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Yuriy Ignat, aseguró que su nación está "lejos de estar protegida" de los ataques con misiles rusos como los ocurridos en Leópolis la semana pasada o en Vinnytsia hace un año.

"Lo que vimos en Leópolis, con cuerpos de personas pacíficas sacadas de sus casas destruidas, no fue menos aterrador que lo que sucedió aquí en Vinnytsia el año pasado", comentó el funcionario a EFE, tras un acto conmemorativo por las víctimas del ataque en dicha ciudad.

"Para prevenir tales ataques terroristas, con Rusia usando regularmente misiles contra ciudades densamente pobladas, necesitamos más medios de defensa aérea", expresó. Sin embargo, advirtió que las defensas aéreas no son capaces de proteger todo el territorio de Ucrania.

Ataque contra Leópolis. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters. Ataque contra Leópolis. Foto: Reuters.

"Para protegernos de drones y misiles, necesitamos modernos aviones de combate polivalentes, capaces de interceptar amenazas cerca de importantes objetos estatales", subrayó Ignat, asegurando que la decisión de entregar F-16 a Ucrania es de "importancia histórica".

Estos aviones ayudarán a las fuerzas armadas de Ucrania en defensa y ataque, interrumpirán la logística rusa en Ucrania y potencialmente alejarán a los barcos rusos de la costa de Ucrania mediante el empleo de misiles Harpoon.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Apoyo internacional

"Ya estamos viendo los resultados de la Cumbre de la OTAN en Vilna. Estos aviones de combate serán entregados a Ucrania y nuestros pilotos comenzarán a entrenarse en un mes", dijo Ignat, y afirmó que Kiev cuenta con un amplio apoyo internacional, incluido el de España, para preparar a sus aviadores.

Yuriy Ignat, portavoz de las Fuerzas Aéreas de Ucrania. Foto: Ukranie Media Center. Yuriy Ignat, portavoz de las Fuerzas Aéreas de Ucrania. Foto: Ukranie Media Center.

"Habrá posiciones ocultas, objetivos falsos, se hará todo lo posible para evitar que el enemigo los destruya", subrayó. Teniendo en cuenta las garantías a largo plazo de ayuda militar y la estrecha cooperación con los socios del país, Ignat cree que Ucrania "está en camino a la victoria".

"Agradecemos al Gobierno español, que está ayudando a Ucrania a formar a nuestros especialistas y entregando armas, además de apoyar económicamente su uso y cuidar a nuestros ciudadanos desplazados por la guerra", agregó.

Notas relacionadas